En nuestro espacio de networking radiofónico, desarrollado cada semana por Referencia2 en el programa Afterwork, hemos hablado de la relación que tiene un terapeuta con un evento de networking.

Cassandra Mansilla, directora de Referencia2, estuvo en los micrófonos de Capital Radio, junto con Agustín Pérez, terapeuta olísitico, dándonos 7 consejos de lo que NO debes hacer ni decir cuando practicas networking.

Los consejos son:
1. Nunca caigas en la generalidad. Si te preguntan por tu público objetivo NO digas “autónomos y pymes”.
2. NO hables solo de tu empresa, recuerda que siempre hay personas detrás de las marcas y que en el networking el factor “marca personal” es primordial.
3. NO hables despectivamente de la competencia, pueden pensar que es tú único recurso y la imagen que darás tuya y de tu empresa no será la más adecuada.
4. NO cumplir con lo pactado el día después: si quedaste en enviar un email, pasar un presupuesto o hacer una llamada simplemente HAZLO.
5. NO dejes pasar oportunidades no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
6. NO decir tu nombre o NO llevar tarjetas de presentación: Uno de los objetivos del networking es ampliar tu red de contactos de modo que si caes en este error el resto de participantes pensará que estás desubicado y que no tienes claro para qué has ido.
7. NO escuchar. Aprovecha la predisposición que generas en tu interlocutor cuando siente que está siendo escuchado y que lo que dice tiene cierto interés para ti.

Agustín nos explica la relación que tiene un terapeuta con un evento de networking:
“En un evento de networking, un terapeuta es como un autónomo que va a ofrecer sus servicios y a buscar personas que reclamen esos bienes. “

También hablamos de las terapias energéticas como pueden ser el coaching, la inteligencia emocional, PNL.. Todas se componen de técnicas energéticas, y según Agustín, hay que tener una gran caja de estas herramientas para ayudar a gestionar tu propia actividad. “Con éstas técnicas, se mejora la calidad de vida”.

Terminamos con una reflexión de Agustín:
“Hacer lo que tu quieres es libertad,
que te guste lo que haces es libertad”.


*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado