Aquí somos Así

José María García habló sin pelos en la lengua en Aquí somos así, el programa que Capital radio emite de ocho de la tarde a las diez de la noche. El comunicador más carismático de todos los tiempos, que lleva diecisiete años sin hacer radio pero continúa siendo aclamado e imprescindible, afirmó que “Estamos gobernados por mediocres”. García denunció el hecho de que un presidente del Gobierno que gana ochenta mil euros pueda elegir a dedo a los responsables de enormes empresas públicas, que gestionan y ganan grandes fortunas.

García dijo que “El elogio siempre debilita, aunque obviamente debilita más a los gilipollas”. “Yo no odio a nadie, yo soy católico practicante y no odio, pero sí se puede decir esta frase: me revientan los pelotas. En mi equipo había repartidos por España ciento cincuenta periodistas. No conozco a ningún periodista que no se considere el obligo del mundo, empezando por mí. Pero yo valoraba más a los que decían ‘jefe, hoy no’ que a los de ‘todo está bien’. Porque me revienta el pelota, huyo del mediocre y es una pena porque este país tiende a pasos agigantados a la mediocridad. Porque los que nos intentan gobernar sin éxito son mediocres y el mediocre siempre se rodea de mediocres. Como no está seguro de sí mismo, porque el puesto se lo ha ganado por un enchufe”.

Antena 3 Radio

El periodista que durante los años 90 se convirtió en el comunicador mejor pagado del mundo, con más salario que las estrellas de la televisión de un país con 300 millones de habitantes como Estados Unidos, se refirió así a la desaparición de Antena 3 Radio: “Sí, comprar una cadena para cerrarla, mejor no se puede contar. Pero era el imperio del monopolio. Queda todo aclarado: el imperio Prisa”.

Tan lúcido como siempre, y añadiendo el dato dulce de que ahora está enamorado de su nieta y eso le ha cambiado la vida, domo crítica social general afirmó: “Para que un país sea grande, necesita políticos brillantes, justicia independiente y comunicación libre”. También se preguntó, pensando en voz alta, "cómo es posible que en algún lugar pueda dirigir una radio un tipo que nunca se ha puesto al micrófono”. Anunció con más contundencia que otras veces que no piensa volver para hacer radio.

García y Rafa 250919

Hizo muchas apreciaciones sobre la vida española económica y empresarial que ustedes podrán escuchar pinchando en el audio de abajo. En cuanto a la justicia, afirmó que “Es independiente en el caso del choricete de barrio, que roba un bocata y lo meten en la cárcel. Yo pregunto ¿dónde está la familia Pujol?. Y luego, la comunicación: plural, independiente. Yo digo que los periodistas son propagandistas. Yo he hecho durante cuarenta años prioritariamente información deportiva. Y he hecho información deportiva porque no podía hacer otra cosa”.