Esta semana se ha producido una ruptura de máximos históricos del DAX, con movimientos laterales. Para Alberto Iturralde, este hecho indica que va a haber continuidad alcista, aunque no será a gran velocidad. ¿Hay tiempo para el recorte antes de las elecciones? Según el analista hay tiempo para cualquier cosa, pero no cree que vaya a haber grandes subidas necesariamente. Simplemente los inversores deberán mantener las buenas sensaciones.

"Por ello, mercados como el español no pueden tener recortes importantes. En el caso del IBEX, lo más lógico es que los 9040 frenen las subidas, porque ahí es donde comenzó el último techo que se estableció", añade Iturralde respecto a los valores españoles

Puedes escuchar el consultorio completo en el siguiente podcast:

El Consultorio de Alberto Iturralde

El analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, responde a todas las dudas de los oyentes y nos deja un interesante "minuto de oro".

La propuesta de la semana de Iturralde en el "Minuto de Oro" es Monclaire, empresa que cotiza en suelo italiano. "Es un valor alcista con un stop en 60 y un objetivo alcista de 65", defiende el analista.

El "Minuto de Oro" de Alberto Iturralde

El analista independiente y responsable de diasdebolsa.com propone un valor italiano como idea de la semana

Fluidra: ¿el valor del momento?

Fluidra es un valor que ha subido en año y medio desde 7,75 hasta marcar máximos en 37. Estos valores, según Iturralde, tarde o temprano caen de manera proporcional a la subida, pero no sabes desde dónde. "Con esta volatilidad, no me atrevo a hablar bien de ella. Entrar es muy peligroso", afirma Iturralde.

Tampoco se sitúa a favor de estar en IAG. Considera que es un valor que depende de información con la que el inversor no cuenta, como el futuro de las reservas de vuelos en estado de incertidumbre por la pandemia. "Es un valor que está bajista y muy afectado por el coronavirus. No va a subir y no hay que estar", añade.

Para Bankinter no tiene mejores opiniones. Alega que no hay que estar en cortos porque ha realizado una subida muy importante antes de girar a la baja, teniendo en cuenta que es de los bancos menos afectados por las últimas dos crisis. Para el analista, es un valor que necesita tiempo y frenar la subida. Sitúa un stop en 492.

¿Global Payment? ¿Telefónica?

Global Payment también causa rechazo a Iturralde. Considera que es un valor que ha roto a la baja a gran velocidad con giros muy violentos. Mirando los buenos comportamientos de los globales en Alemania, cree que no hay que estar. "Cuando un valor va totalmente en contra de su mercado, hay que salir", añade, colocando el stop en 164.

En cuanto a Telefónica, con el comportamiento tan bajista que tiene a largo plazo, Iturralde ve normal que se tenga que rentabilizar. "Ahora mismo, estando en una resistencia técnica de 428, debería romper al alza, pues hay que tener una sensación positiva en España hasta los 490, conociendo la historia del valor", opina el analista.