El día de hoy vemos las bolsas con tímidas subidas tras el susto de ayer. Para Iturralde, es normal que, después de importantes jornadas positivas, pueda haber algún recorte. Estamos exactamente igual que hace semanas. "El IBEX tenía que ser más débil que los demás porque no tiene una cita electoral como Alemania. Pero seguimos en esa tendencia bajista que llegará un día en el que acabe", explica el analista.

Según Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, hay que tener una operativa en el lado corto para poder participar del mercado si cae. En cambio, destaca, normalmente antes de las elecciones no se pueden ver pronunciadas caídas, solo parones después de subidas.

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast:

Consultorio

En el Minuto de Oro de la semana, Alberto Iturralde se desplaza al mercado alemán. Hello Fresh, empresa de kits de comida, funciona muy bien. Se encuentra en zonas de 94,50 euros, y lo más normal es que se dirija hacia los 101 euros.

"El problema es que, el arranque ha sido tan rápido, que probablemente tenga un descansillo en la subida que nos obligue a poner un stop en zonas de 91 euros", advierte.

Consultorio

ArcelorMittal: ¿afectada por los comicios?

Para el analista, esta compañía tiene un problema añadido, y es la gran subida que ha experimentado los últimos meses, hasta una zona de resistencia clave en 30,50 euros.

"Si tiene que recortar, Arcelor lo hará hasta los 26,70 euros. Cuidado: no caerá por las elecciones, si no porque los valores que han actuado especialmente bien, tendrán probablemente mayores caídas", añade.

En cuanto al valor de Neinor Homes, comienza explicando que presenta un movimiento lentísimo por el que no tiene sentido especular. "Si estás en Neinor Homes desde hace tiempo, es importante tener el stop en 11,75 euros, respetándolo estrictamente", alega Iturralde.

¿Entrar en Amadeus?

La tecnológica del mundo de los viajes, Amadeus, es, para el analista, el típico valor que ha funcionado mucho peor que el resto. "No es un título a tener en cartera por ese gesto tan lateral que ha presentado durante meses. Rebotará, pero no hay que estar pendientes ahora mismo de sectores que han funcionado tan mal por el impacto de la pandemia", concluye Iturralde .