"2022 llega a su fin a la espera de lo que trae el año que viene". De cara a 2023 el dólar "podría perder valor, lo que jugaría a favor de Europa y de las regiones emergentes", analiza la subdirectora de estrategia de JP Morgan AM, Elena Domecq.

El posible cambio de política monetaria de Japón protagoniza la recta final del año en los mercados. Después de décadas de políticas monetarias hiperexpansivas "parece que han adoptado una serie de medidas de cambio" tras las caídas de los últimos meses.

En el siguiente podcast puedes escuchar la intervención completa de Elena Domecq, subdirectora de Estrategia de JP Morgan AM, en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz:

Elena Domecq: "Sesgamos las carteras hacia mayor calidad"

La subdirectora de Estrategia de JP Morgan AM apunta a mantener "un enfoque flexible" en el contexto económico actual

Sesgo hacia calidad

Después de varios años, la renta fija ha recuperado su rentabilidad y "ha vuelto a ser un activo importante para las carteras". Aunque la volatilidad "no ha terminado".

Por ello, desde JP Morgan AM apuntan a mantener "un enfoque flexible tanto en renta fija como variable" y hacer movimientos de sesgar las carteras "hacia los sectores de mayor calidad".

Para quienes se centran en estrategias flexibles, Domecq recomienda el fondo JP Morgan Income Fund. Mientras que para quienes prefieren "algo más de riesgo y focalizar en estretagia de dividendos" el JP Morgan Global Allocation Fund, de renta variable.

Riesgo Divisas

Durante las políticas de subidas de tipos de interés de los bancos centrales el dólar se ha apreciado "con fuerza" a lo largo del año.

Ahora que "llega a su fin" la subida de tipos, "empezamos a ver oportunidades en otras regiones anteriormente penalizadas por el movimiento del dólar".