¿Qué es lo que debería hacer que España deje atrás el siglo XX y se convierta en una potencia del siglo XXI? ¿Tiene mucho que ver con el desafío digital? ¿Cómo convertir a España en un país digital? Son muchas las preguntas que nos hacemos en pleno desafío tecnológico con la Covid-19 por medio acelerando la digitalización de empresas y pymes. Hablamos con Javier Rodríguez Zapatero, Presidente ejecutivo y cofundador de la escuela de negocios ISDI y autor de Por una España Digital.

¿Es España un país digital?

Entrevista con con Javier Rodríguez Zapatero, Presidente ejecutivo y cofundador de la escuela de negocios ISDI y autor de Por una España Digital

"Me gustaría que esto se lo leyese el presidente del Gobierno", señala Rodríguez Zapatero en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz. "Creo que alguna idea le aportaría", añade.

Su último libro aborda los problemas estructurales de la economía y sociedad españolas con grandes dosis de optimismo y una receta de éxito: la renovación digital.

La educación en el punto de mira

Uno de esos problemas es la educación. "Estamos fracasando año tras año·, alerta Rodríguez Zapatero. "Ha habido más de seis leyes, hay seis leyes, vamos a aprobar la séptima, posiblemente y y todas ellas han supuesto un vaivén que representa básicamente los cambios políticos y casi la utilización de la educación como un instrumento de doctrina más que como un instrumento de formación y capacitación de la sociedad", señala.

El tiempo apremia y el cambio no puede esperar. "Para ello, hemos de abordar una renovación sustentada en las posibilidades que nos ofrece el entorno digital", asegura.