La nueva Ley Concursal es toda una caja de herramientas para el tejido productivo. Y es clave que las empresas conozcan todas las opciones que ofrece, ahora que las insolvencias concursales se disparan en España con el fin de la moratoria. En un nuevo episodio de Reestructuración y Segunda Vida con SURUS, abordamos la importancia de que el tejido productivo conozca cómo puede aprovecha los últimos cambios legislativos para "salvar" el proyecto.

Con la ayuda de Manuela Serrano, socia de PWC, José Antonio García Argudo Mendes, socio de Auren Abogados, Luis Martín, socio de ABENCYS e Ignacio Jiménez, director general de Iberinform, abordamos cuestiones tan importantes como la alerta temprana.

Escucha el programa completo en el siguiente podcast con Luis Vicente Muñoz:

Iberinform Insolvencias enero octubre 2022
Iberinform Insolvencias enero-octubre 2022
SURUS: Nueva Ley Concursal, caja de herramientas para la empresa (Episodio 14)

Alerta temprana y nueva Ley Concursal central un nuevo capítulo de SURUS con Manuela Serrano, socia de PWC, José Antonio García Argudo Mendes, socio de Auren Abogados, Luis Martín, socio de ABENCYS e Ignacio Jiménez, director general de Iberinform.

SURUS, Reestructuración y Segunda Vida
SURUS, Reestructuración y Segunda Vida

Se disparan los concursos en el mes de octubre

En mes de octubre la concursalidad se ha disparado: en concreto ha subido un 56% y ha marcado máximos desde el año 2013. Detrás de esta fuerte subida se encuentra el fin d ela moratoria concursal (decidida como medida extraordinaria por el Gobierno cuando llegó el COVID) y el deterioro de la economía, según Iberinform. En el acumulado de 2022 se registran cerca de 6.000 concursos en nuestro país.

Manuela Serrano, Socia de PWC
Manuela Serrano, Socia de PWC
Ignacio Jiménez, Iberinform
Ignacio Jiménez, Iberinform

Hacer clases de acreedores es clave para que la reestructuración salga bien

Luis Martín, socio de ABENCYS
Luis Martín, socio de ABENCYS
José Anotnio García Argudo, socio de Auren Abogados
José Anotnio García-Argudo, socio de Auren Abogados

El Pre-Pack concursal: una alternativa más a la reestructuración

SURUS, Reestructuración y Segunda Vida
SURUS, Reestructuración y Segunda Vida