Binance financia la compra de Twitter por parte de Elon Musk. Las nuevas presentaciones de Elon Musk, realizadas como parte de su adquisición de Twitter, muestran que ha recibido compromisos de capital sustanciales de varias fuentes externas para el acuerdo, incluido el gigante de intercambio de criptomonedas Binance.

El 13-D modificado, presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores, reveló un compromiso de USD 500 millones de Binance y USD 800 millones de la firma de capital de riesgo Sequoia. Fidelity también ofreció $316 millones y a16z prometió $400 millones.

Un grupo de 18 inversionistas, incluidos Sequoia Capital, Andreessen Horowitz, el intercambio de criptomonedas Binance y la firma de administración de activos Fidelity, respaldan la oferta de $ 43 mil millones de Elon Musk para adquirir Twitter, reveló el multimillonario en una presentación el jueves. Musk dijo que ha recaudado más de 7.100 millones de dólares en total de los inversores. En particular, ningún inversionista ha invertido más de $ 1 mil millones y las empresas de capital privado todavía están MIA.

Un Anexo 13D es un formulario que debe presentarse a la SEC cuando una entidad adquiere más del 5% de las acciones de capital de una empresa.

Twitter y Binance suben tras la noticia

Las acciones de Twitter subieron casi un 3% en las operaciones previas a la comercialización, mientras que los tokens de BNB Chain (BNB) subieron de $399 a $414 tras la noticia del compromiso de Binance.

En abril, el multimillonario de Tesla había acordado pagar 54,20 dólares por acción de Twitter. Se espera que la transacción, que convertirá a Twitter en una empresa privada, se cierre en algún momento de este año, pendiente de la aprobación de los accionistas y los reguladores.