Bit2Me ha sido reconocida por El Banco de España como el primer exchange o proveedor de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos.

Esta noticia podrá abrir las puertas a posibles inversores institucionales, debido que el banco central español reconoce que Bit2Me como una empresa que cumple con los requisitos de honorabilidad comercial y profesional establecidos para las entidades de crédito y con la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales, algo necesario para inversores que requieren de una regulación clara y amparada.

El Banco de España habilitó a finales del mes de octubre este nuevo registro, cuya creación se recoge en una disposición adicional de la Ley 10/2010, de 28 de abril, sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

La inscripción en este está condicionada a que los proveedores cuenten con procedimientos y órganos adecuados de prevención en materia de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, así como al cumplimiento de los requisitos de honorabilidad comercial y profesional.

Una vez presentada la solicitud de registro, el organismo cuenta con un plazo de tres meses para resolver la recepción e inscribir a la empresa en el registro.

"El reconocimiento del Banco de España es un impulso a nuestras relaciones comerciales. Ser la primera empresa de todo el mundo que consigue este reconocimiento habla por sí solo de la seguridad con la que está desarrollado nuestro servicio y la confianza en Bit2Me", ha señalado el consejero delegado de la compañía, Leif Ferreira.

Bit2Me establece una base sólida

Bit2Me lanzó a finales de septiembre de 2021 una ICO a través de B2M, su utility token propio, en la que logró captar 17,5 millones de euros en menos de tres minutos, Ferreira ya comento a este medio en una entrevista que ese capital cubría de sobra los futuros proyectos de la Fintech española.

Se ha hecho fuerte en España, pero ya se encuentra presente en América Latina como también en Europa en Portugal e Italia.

El éxito inicial de la venta de su ICO ha sentado una base financiera, ahora parece que en España también tienen una base legal al ser reconocido por el Banco de España.