A medida que Bitcoin ( BTC ) madura, el activo digital se ve como una alternativa potencial a algunas clases de activos financieros tradicionales al considerar métricas como el volumen de negociación. Aunque la volatilidad es significativa tanto para las acciones como para las criptomonedas en los últimos meses, Bitcoin ha registrado un volumen de negociación de al menos el doble del tamaño de Apple (NASDAQ: AAPL ) en los últimos 30 días.

Según los datos, el volumen comercial promedio diario de Apple durante los 30 días que terminaron el 22 de julio es de $11,600 millones. Los datos se basan en el volumen de acciones por día/sesión de 79,92 millones según los datos de YCharts y el precio promedio de AAPL durante el período de 30 días, que fue de $145,64.

Apple trading volume 30 days

En otros lugares, el volumen comercial diario promedio de Bitcoin durante los 30 días fue de $ 27,7 mil millones, según datos de CoinMarketCap. Por lo tanto, Bitcoin ha registrado un volumen de negociación de al menos 2,3 veces más que Apple a pesar de experimentar un mercado bajista sostenido .

La corrección masiva de Bitcoin

En particular, Bitcoin ha logrado mantener un volumen impresionante en comparación con Apple a pesar de que la criptomoneda experimentó una venta masiva en los últimos meses. Por ejemplo, el período de 30 días coincidió en parte con el segundo trimestre de 2022, cuando Bitcoin registró su peor desempeño trimestral en una década con rendimientos del -56 %.

Sin embargo, después de caer por debajo del mercado de $ 20,000, Bitcoin recientemente subió hasta $ 24,000 el 20 de julio.

En consecuencia, la criptomoneda insignia ha llevado la capitalización del criptomercado a más de $ 1 billón. Al cierre de esta edición, Bitcoin cotizaba a $22 025, cayendo casi un 3 % en las últimas 24 horas, aunque la criptomoneda ha ganado casi un 3 % en los últimos 30 días.