La administradora de activos más grande del mundo, BlackRock, está planeando empezar a ofrecer a sus clientes trading con criptomonedas.

La compañía con más de 10.000 millones en activos bajo gestión planea ingresar al mercado de criptomonedas con “comercio con apoyo al cliente y luego con su propia línea de crédito“, dijo una de las personas. Este último servicio permitiría a los clientes solicitar préstamos a BlackRock proporcionando sus criptoactivos como garantía.

En cuanto al primer servicio, una de las fuentes adelantó que la empresa planeaba ofrecer comercio con asistencia a través de Aladdin, la plataforma de gestión integrada de inversiones propiedad de la gestora.

Cryptocapital 10/02

Programa completo de Cryptocapital. Analizamos el TOP 10 de las principales criptomonedas y repasamos la actualidad Crypto con las CryptoNews. Además, entrevistamos a Alberto Toribio, Responsable de Relaciones Institucionales de Cryptoplaza y Asesor de algunos organismo como la FED, la CNMV o el Banco de España, con el que analizamos la adopción de Bitcoin por parte de Rusia y explicamos en qué consisten las DEFI y la Web3.

CapitalRadio_500x150px_2

BlackRock no se quiere quedar atrás

Los nuevos servicios con Bitcoin y otras monedas digitales se agregarían a la gama de servicios que ofrece actualmente BlackRock a clientes inversores, que incluyen planes de pensiones públicas, dotaciones y fondos soberanos.

El interés de BlackRock por las criptomonedas se produce en un momento en que los titanes de Wall Street han estado buscando acercarse, cada vez más, a la esfera de activos digitales. Bancos como Morgan Stanley, JPMorgan y Wells Fargo ya ofrecen a sus clientes exposición a Bitcoin, mientras otros como Citi y Goldman Sachs han empezado a desarrollar estrategias en línea con el floreciente mercado.

La gigante de gestora de activos de Nueva York ha hecho varios movimientos que sugieren su creciente interés por la nueva clase de activos. A mediados del año pasado, una publicación de contratación laboral reveló que BlackRock estaba buscando desarrollar una estrategia Blockchain para su sistema Aladdin.

La compañía también ha estado invirtiendo activamente en futuros de Bitcoin a través de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME), según mostraron informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) el año pasado.

Además, BlackRock posee una participación de 16% en MicroStrategy, una firma que ha estado liderando una agresiva estrategia de inversión en Bitcoin, y tiene planes de lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF), denominado iShares Blockchain and Tech, que rastreará a compañías tecnológicas relacionadas con criptomonedas.