El ecosistema de Cardano lanzará una stablecoin regulada a principios de 2023 totalmente respaldada por fiat y que cumple con las regulaciones para fines del primer trimestre de 2023. Por ahora, sabemos que la moneda estable se llamará USDA y creará el ecosistema de Finanzas Descentralizadas (DeFi) de Cardano más saludable y sostenible.

USDA: La moneda estable totalmente respaldada por fiat y que cumple con las regulaciones de Cardano

Según Emurgo, el brazo comercial oficial y una de las entidades fundadoras de la cadena de bloques Cardano, la moneda estable USDA está programada para lanzarse en 2023. El primer producto de la compañía en su suite de productos "Anzens" tiene como objetivo cerrar la brecha entre las finanzas tradicionales (TradFi) y DeFi.

De esta forma, el USDA se embarcará exclusivamente en la plataforma Anzens el próximo año, donde los usuarios pueden tokenizar su USD en USDA a través de tarjetas de crédito o débito, transferencia bancaria o conversión del token ADA nativo de Cardano. El plan más amplio también incluye servicios de préstamos y préstamos, pagos con tarjeta basados en criptografía y puentes entre los mercados tradicionales y las aplicaciones descentralizadas (dApps).

Emurgo anunció recientemente una asociación con una firma de servicios financieros no revelada con sede en Estados Unidos que servirá como socio bancario de la stablecoin y garantizará que el USDA cumpla con las regulaciones. Por lo tanto, el respaldo del USDA a los activos del mundo real ayudará a crear una estabilidad de precios sólida y a largo plazo que eventualmente podría conducir a servicios financieros más confiables para el ecosistema de Cardano.

De hecho, el director general de Fintech de Emurgo, Vineeth Bhuvanagiri, dijo que la introducción de una moneda estable totalmente respaldada por fiat y que cumple con las regulaciones es el siguiente paso para realizar el futuro de la comunidad.

USDA aprovecha la estabilidad del dólar estadounidense

Así, la nueva moneda estable, que está vinculada 1: 1 al dólar estadounidense, la moneda de reserva mundial, está impulsada por la cadena de bloques Cardano diseñada para salvaguardar a las compañías Web3, proteger a los consumidores de la volatilidad del mercado criptográfico y desbloquear transacciones globales rápidas.

Además del USD, Emurgo pronto permitirá la conversión de otras monedas estables como USD Coin (USDC) y Tether (USDT). Por tanto, la compañía planea eventualmente intercambiar criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y otras criptomonedas.

Por último, el colapso de la moneda estable algorítmica TerraUSD en mayo demostró que una moneda estable respaldada por dólares ayudará a reducir la incertidumbre en torno a las monedas estables algorítmicas. Con el reciente desarrollo optimista de Cardano, también podría ayudar a aumentar el precio de ADA a la tan codiciada marca de precio de $ 1. En el momento de escribir este artículo, ADA cotiza a $ 0.3076 con una capitalización de mercado de $ 10.6 mil millones.