Changpeng Zhao, comúnmente conocido como "CZ", fundador y CEO deBinance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen de comercio, ha revelado que quiere ayudar al nuevo propietario de Twitter (NASDAQ: TWTR) Elon Musk, a llevar la plataforma de redes sociales a Web3.

Hablando con Squawk Box de CNBC el 31 de octubre, CZdeclaró quehay muchas razones para apoyar el acuerdo, en el que Binance invirtió $ 500 millones en la compra de Twitter por parte de Musk. Durante la entrevista, el CEO de Binance enfatizó en sus razones para apoyar el acuerdo que Twitter es una plataforma global de libertad de expresión con un fuerte espíritu empresarial; También agregó que también usa Twitter "muy fuertemente".

CZ también enfatizó que quiere asegurarse de que la criptografía tenga un asiento en la mesa con respecto a los temas de libertad de expresión, pero también, el intercambio también puede beneficiar a Twitter al ayudarlo a adoptar criptografía como medio de pago para cosas como membresías.

"Queremos asegurarnos de que las criptomonedas tengan un asiento en la mesa cuando se trata de la libertad de expresión. También hay cosas más tácticas, como que queremos ayudar a llevar Twitter a la Web3".

Añadió

"Queremos ayudar a resolver problemas inmediatos como cobrar por la membresía, etc., esto se puede hacer de manera muy fácil y global utilizando criptomonedas como medio de pago".

Las publicaciones criptográficas más populares de Twitter escritas por Musk

No es ningún secreto que el CEO de Tesla (NASDAQ: TSLA), Elon Musk, es un apasionado del sector de las criptomonedas, por lo que el apoyo de Binance no debería ser una sorpresa. Un estudio reciente mostró que Musk es el autor de los tweets más populares que han mencionado las criptomonedas en los últimos años.

Las publicaciones relacionadas con criptomonedas en Twitter que se compartieron con mayor frecuencia y que tuvieron el mayor número de interacciones en los últimos dos años fueron tuiteadas por Elon Musk. Estos tweets están relacionados principalmente con Bitcoin (BTC) y el token de memes Dogecoin (DOGE), incluida lapublicacióndel 24 de marzo de 2021, en la que anunció que la gente podría comprar un automóvil Tesla con Bitcoin.

Anteriormente, los tweets de Musk que mencionaban a Dogecoin habían disparado el precio del token de finanzas descentralizadas (DeFi), y a medida que se acercaba la compra de Twitter, Dogecoin aumentó un 115% en una semana para reclamar un máximo de 5 meses.

En particular, hay anticipación de que Musk, debido a su afición al token de perro, incorporará DOGE como un mecanismo de propina en Twitter, similar a cómo se usan Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).