La colección NFT de David Bowie se lanzará la próxima semana. El proyecto de NFT denominado 'Bowie on the Blockchain' es una asociación con actos como We Love the Arts y el productor de cine Joaquin Acrich junto con otros artistas, incluidos FEWOCiOUS, JAKE y Nadya Tolokonnikova de Pussy Riot”, informó Billboard el 6 de septiembre.

En particular, cada artista del proyecto creó sus propias tomas únicas mientras apreciaba a David Bowie y su influencia en el mundo del arte.

“Había un gran componente visual en todo lo que hacía Bowie, y él era pintor y coleccionista de arte. Así que se trata de entrar en este espacio y relacionarse con los artistas de NFT en su mundo”, dijo Andrew Keller, cofundador de We Love The Arts.

OpenSea para manejar las ventas de NFT

Por otra parte, el mercado de NFT OpenSea confirmó que se encargaría de la venta del proyecto de NFT que comenzará el 13 de septiembre.

Vale la pena mencionar que Bowie se encuentra ahora entre los primeros músicos heredados en aventurarse en las NFT, considerando que la mayoría de los proyectos han sido lanzados principalmente por DJ de EDM, hip-hop y estrellas del pop.

Por ejemplo, la estrella del hip-hop Snoop Dogg se encuentra entre los nombres notables que adoptan NFT con registros de marcas registradas . Al mismo tiempo, en medio del crecimiento del metaverso y las NFT, varios jugadores en el espacio del entretenimiento están aprovechando el sector en un intento por brindarles a los fanáticos un vistazo a su mundo.

Por ejemplo, el actor y comediante Bill Murray recaudó 119,2 Ethereum ( ETH ) de una subasta NFT en un proyecto inspirado en su vida. Sin embargo, Murray perdió la cantidad debido a un incidente de piratería que está bajo investigación. Del mismo modo, las ganancias se destinaron a fines benéficos.