Retomamos nuestra sección de Educación Financiera Crypto con Albert Salvany y Adrián Sánchez, de Belobaba. Con ellos, hablamos sobre los ciclos de Bitcóin y de cómo afecta la situación económica a las criptomonedas.

En el siguiente podcast, puedes escuchar la sección al completo, con Sergio Fernández.

Educación Financiera Crypto con Albert Salvany y Adrián Sánchez, de Belobaba

Retomamos nuestra sección de Educación Financiera Crypto con Albert Salvany y Adrián Sánchez, de Belobaba con los que hablamos sobre los ciclos de Bitcoin o de cómo afecta la situación económica a las Criptomonedas.

Ciclos del Bitcóin

"Si perdía los 18.500, dije que era una zona de soporte", reconocen nuestros invitados. Afirman, que, aunque nos pese, "hay manipulación en el mercado crypto". Es algo extensible a todos los mercados, pero en el crypto, esta manipulación es más complicada por el "volumen de negociación".

"Utilizar órdenes a mercado en bitcóin es más complicado, pero aun así es posible", señalan. No obstante, señalan que la caída no les supuso un gran nerviosismo. Siempre lo han visto desde una perspectiva transitoria y "dentro de lo esperable".

"Nosotros diseñamos escenarios y este, si bien era el peor, era posible". De hecho, no es la primera vez que se producen caídas de hasta el 80%. "Es recurrente por su volatilidad". Cuando hay subidas son más grandes que cuando se producen reducciones en el precio. "Subimos en escalera y bajamos en ascensor", resume.