El Congreso de EEUU retrasa proyecto de ley de stablecoin El pasado mes de mayo, la comisionada de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) Hester Peirce, conocida como Crypto Mom, informó que podría venir a lugar una regulación sobre las stablecoins más pronto que tarde. En el Congreso de Estados Unidos, de hecho, hay un proyecto de ley que está buscando eso mismo.

Sin embargo, la representante Maxine Waters, presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, informó que se retrasó oficialmente el proyecto de ley bipartidista sobre monedas estables hasta después del receso del Congreso en agosto.

“Aunque el miembro de rango [Patrick McHenry], la secretaria Janet Yellen y yo hemos logrado un progreso considerable hacia un acuerdo sobre la legislación, lamentablemente aún no hemos llegado a ese punto y, por lo tanto, continuaremos nuestras negociaciones durante el receso de agosto”, dijo Waters en una declaración. “Espero llegar a un acuerdo en el futuro cercano y marcar la legislación bipartidista cuando regresemos”.

Yellen ha tenido mucho que ver

El esfuerzo bipartidista, en el que el principal republicano del panel, el representante McHenry también ha tenido un papel destacado, ya se retrasó esta semana después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, insistiera en que la legislación incluyera más protecciones para los criptoinversores, personas familiarizadas con han dicho las negociaciones.

El Departamento del Tesoro no respaldará el proyecto de ley a menos que también garantice que los exchanges de la industria mantengan su dinero separado de los activos de las empresas, lo que los protegería si las empresas quiebran, dijeron las personas.

Vale señalar que Waters lleva varios años con preocupaciones sobre las stablecoins y fue la congresista que lideró la investigación sobre el proyecto de moneda Libra, de Facebook, que terminó cerrando.