La famosa tienda de departamentos española El Corte Inglés, tercera empresa de distribución y venta al por menor en España, comunicó el lanzamiento de su propio exchange de cryptos, en asociación con Deloitte, una de las llamadas Cuatro Grandes Auditoras -junto a PricewaterhouseCoopers, Ernst & Young y KPMG.

Según se informó, el exchange se llamará Bitcor, y ofrecerá criptodivisas como bitcoin (BTC), ether (ETH) y otras.

El nombre Bitcor fue registrado el año pasado por la empresa en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) por la vía rápida, con el objetivo de ofrecer “servicios financieros, transacciones financieras relacionadas con el cambio de divisas y el comercio de divisas”

El Corte Inglés ya habría contactado con la empresa de servicios blockchain Minos Global para trabajar en su plataforma.

El Corte Inglés intentará aprovechar su actual cartera de clientes

Con este lanzamiento, El Corte Inglés intentará aprovechar su actual cartera de clientes, aproximadamente unos 11 millones de usuarios poseedores de una tarjeta de crédito de la empresa.

Los clientes de El Corte Inglés son del sector minorista, pequeños ahorradores, quienes ya no necesitarán ser inversores o ahorradores grandes para poder invertir en fondos y pensiones cripto. En tanto, “Bitcor” sería solo una alternativa entre los inversores.

Por lo tanto, de esta forma, la nueva plataforma será una opción más de inversión entre las variadas que ofrece la firma a través de sus servicios ya que sus clientes “podrían estar intrigados por invertir en criptodivisas a través de una empresa conocida, en lugar de acudir a otras marcas más nuevas”.