Hablamos con María Muñoz, portavoz de asuntos económicos en el Congreso de los Diputados y diputada de Ciudadanos en la Cámara Baja, acerca de la propuesta de los naranjas sobre convertir a España es una “potencia criptográfica mundial”.

La diputada ha estado en el programa de Cryptocapital con Sergio Fernández y dejado claro que el conflicto provocado por sus palabras sobre la criptografía y el papel de España en esta nueva economía digital tras la crisis en Kazajistán fue resultado de una mala interpretación: "Se me echaron encima".

Escucha la entrevista completa en este podcast de Cryptocapital:

Entrevista a María Muñoz, Portavoz de Asuntos Económicos y Miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos

Entrevistamos a María Muñoz, portavoz de Asuntos Económicos de Ciudadanos y miembro de su Ejecutiva Nacional, que nos cuenta la postura de su partido, el malentendido con la propuesta de traer la minería de Kazajstán y la respuesta del Gobierno.

Lo aclaró en Twitter y ahora en Capital Radio, donde explica que ella simplemente quiso responder a la polémica a raíz de sus declaraciones.

"Las protestas en Kazajistán tienen repercusiones en todo el mundo: también para el Bitcoin. Proponemos que España se posicione como destino seguro de las inversiones en criptomonedas para desarrollar un sector flexible, eficiente y seguro”, apuntaba el pasado 7 de enero en su cuenta de Twitter.

China, uno de los principales países donde se extraían, hasta ahora, las criptomonedas prohibió la minería de Bitcoin y Kazajistán se convirtió, entonces, en una opción más que interesante para acudir, ya que también es otra de las potencias de minado hasta alcanzar el 18% de extracción en todo el mundo.

Durante las últimas semanas se produjeron grandes revueltas sociales en contra del Gobierno del país y fue ahí cuando María Muñoz sugirió que España se convirtiera en el próximo destino de criptografía.

No es la primera vez que Ciudadanos plantea regulaciones sobre bitcoin y las criptomonedas debido al éxito reciente de estos activos digitales.

España, destino crypto

Un acuerdo entre Bitnovo y Eurocoin dejaba España en tercer lugar a nivel mundial, solo por detrás de Estados Unidos y Canadá , pese a ir los últimos en el podio; somos nombrados como: territorio 'cripto' por ser el país con más cajeros de Europa.

La diputada busca la estrategia nacional en criptomonedas donde asegura que solo a través de la información y formación de los ciudadanos se podrán tomar decisiones libres

Además insta al gobierno a generar conclusiones en un foro de alto nivel donde se debata y se elabore una estrategia nacional en criptomonedas.