Dogecoin subió un 51,9% por ciento el sábado por la tarde, después de que el multimillonario y fanático de dogecoin, Elon Musk, finalizara su adquisición de Twitter.

Cabe destacar que Dogecoin cotizaba a $0,128303 el sábado por la tarde, según CoinGecko . El valor de la memecoin aumentó en los últimos cuatro días, cuando se hizo oficial la tan esperada adquisición de Musk.

Musk ha llamado a dogecoin "la criptografía de la gente" y ha flotado permitiendo a los usuarios pagar en dogecoin por funciones premium de Twitter.

La memecoin experimentó un aumento de precio del 116,7 % en la última semana y se clasificó como la octava criptomoneda más grande en la plataforma de CoinGecko.

¿Cómo adoptará Twitter DOGE y las Crypto?

La plataforma de redes sociales Twitter ha estado incursionando en las criptomonedas durante los últimos años, y la reciente adquisición de Elon Musk podría abrir la puerta al crecimiento de estos esfuerzos con Dogecoin (DOGE) en el centro. El emprendedor implementará cambios en la plataforma. Esta posibilidad ha creado muchas expectativas entre los criptoinversores.

Según un informe de Bloomberg, existe una creciente especulación sobre cómo Elon Musk podría incorporar las criptomonedas en Twitter. La plataforma de redes sociales permitió a los usuarios enviar y recibir transacciones de Bitcoin y Ethereum y establecer tokens no fungibles (NFT) como imágenes de perfil.

Estas características podrían ser solo la punta del iceberg bajo el liderazgo de Elon Musk. El multimillonario es un conocido partidario de DOGE, y el mercado está valorando cualquier implementación futura de la moneda meme en funciones actuales o futuras.

Estos cambios podrían impulsar la adopción de DOGE y permitirle alcanzar la paridad con el dólar estadounidense. En 2021, la promesa "Dogecoin a $ 1" llevó la moneda meme al descubrimiento de precios. Hace meses, en su punto más alto, y con el apoyo del tuit de Elon Musk, DOGE superó los $0,75.