El dólar estadounidense (USD) pierde hasta el 97,58% de su poder adquisitivo frente a Bitcoin en los últimos cinco años. Por lo tanto, al comparar el valor de un dólar con Bitcoin, 1 USD ahora vale solo 0.000023 BTC.
Las compras de satoshis muestran que el valor del dólar estadounidense ha caído como consecuencia de la continua impresión de dinero del gobierno.

Screenshot-2022-02-15-at-09.33.59-2En particular, la función de Bitcoin como una alternativa viable al dólar se ha puesto a prueba, pero el hecho es que la inflación ya ha reducido el valor del dólar de los Estados Unidos en un 85% en los últimos 50 años.

En contraste, el valor de Bitcoin se ha mantenido relativamente alto, aunque dificultando que el inversor típico adquiera una sola unidad de la criptomoneda; como resultado, la mayoría de los inversores optan por comprar acciones fraccionarias del activo digital más valioso del mundo.

$1 compra un 75% menos de satoshis que hace 2 años

En consecuencia, a medida que el poder adquisitivo del dólar se ha debilitado, la cantidad de satoshis que se pueden comprar con el dólar estadounidense ha seguido disminuyendo, en contraste con el aumento en el valor de Bitcoin.

Vale la pena señalar que según un reciente informe de Finbold, entre el 1 de febrero de 2020 y el 1 de febrero de 2022, el número de satoshis que se podían comprar con un dólar estadounidense cayó de 10,656 a 2,638, una caída del 75.24%.

Esta cifra se obtiene multiplicando el precio de Bitcoin en dólares por 100.000.000, que es el valor de satoshis en Bitcoin.

A pesar de los períodos de volatilidad significativa del mercado, la disminución en el número de satoshis que un dólar puede comprar se ha asociado con el aumento de precios de más del 300% de Bitcoin en los dos años anteriores.