El antiguo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha compartido nuevamente su postura escéptica en torno a Bitcoin y las criptomonedas en general. Advierte de que son peligrosas y que pueden llegar a explotar.

Durante una entrevista reciente en el programa Sunday Morning Futures, de FOX News, Trump destacó al dólar como su moneda predilecta, tal como ha hecho en ocasiones anteriores, a la vez que no fue muy optimista con las criptomonedas. En cambio, el empresario estadounidense advirtió que los activos digitales son “muy peligrosos” y que podrían provocar una “explosión“.

CryptoCapital 23/12

Programa completo de Cryptocapital. Analizamos el TOP 20 de las principales criptomonedas, Actualidad Crypto, Defensor de la audiencia de la mano de JaviZone y Consejos del Inversor Novato con CryptoBruixot.

Sigue defendiendo al dólar

Al ser consultado por la presentadora del programa Maria Bartiromo sobre su opinión sobre las criptomonedas, él admitió que la nueva clase de activos está creciendo aceleradamente, un fenómeno que consideró alarmante.

“Bueno, nunca me ha encantado porque me gusta tener el dólar. Creo que la moneda debería ser el dólar, así que nunca he sido un gran admirador. Pero se está derramando cada vez más y nadie está haciendo nada al respecto“, dijo el exmandatario.

Los comentarios anti-cripto del inversor y político estadounidense surgieron después de que la periodista de FOX señalara las medidas recientes de ciudades como Miami y Nueva York para introducir Bitcoin a sus sistemas financieros. En respuesta, Trump defendió enfáticamente la divisa norteamericana. “Mira, quiero una moneda que se llame Dólar“, dijo, y advirtió:

No quiero tener todos estas otras [criptomonedas], y eso podría ser una explosión algún día, como nunca hemos visto. Hará que la gran explosión tecnológica parezca cosas de bebés. Creo que es algo muy peligroso.

Apoya la iniciativa de Melania Trump con su propio NFT

La presentadora de FOX también preguntó previamente a Trump sobre la iniciativa de token no fungible (NFT) que lanzó recientemente su esposa, Melania Trump. La antigua primera dama de los EE. UU. incursionó la semana pasada en el mundo del arte digital con una colección NFT con fines benéficos basada en Solana. El primer NFT que está subastando es una pintura de sus ojos.

“Le está yendo muy bien. Tiene mucha imaginación y la gente ama a nuestra ex primera dama“, respondió el empresario al respecto durante la entrevista en la que también habló brevemente sobre su nueva plataforma de redes sociales, Truth Social.