Retomamos nuestra sección de Educación Financiera Crypto, de la mano de Daniel Contreras y Albert Salvany, de Belobaba y BitBCN con los que hablamos del gaming como sector y como oportunidad de inversión. Cuál es el futuro inmediato de los juegos play-to-earn, y cuáles son las novedades más importantes que vamos a ver en los próximos meses.

En el siguiente podcast, puedes escuchar la sección al completo, con Sergio Fernández.

Educación Financiera Crypto con Daniel Contreras y Albert Salvany, de Belobaba y BitBCN

Retomamos nuestra sección de Educación Financiera Crypto, de la mano de Daniel Contreras y Albert Salvany, de Belobaba y BitBCN con los que hablamos del gaming como sector y como oportunidad de inversión. Cúal es el futuro inmediato de los juegos play-to-earn, y cuáles son las novedades más importantes que vamos a ver en los próximos meses.

¿Qué son los juegos play-to-earn?

"Significa poder jugar para ganar dinero". Es una evolución de los NFTs dentro de los juegos. Permite sacar un beneficio de tu tiempo invertido en el entretenimiento virtual. "Es lo mismo que jugar a un videojuego tradicional, pero incorporando la economía del token".

¿Es una oportunidad de inversión?

Aunque el sector se ha detenido en las últimas semanas, la inversión y el uso de los juegos blockchain "sigue aumentando". El 52% de las acciones dentro de la blockchain mundial se produce dentro de aplicaciones de juegos y en el primer trimestre de este año se han invertido 2,5 millones de dólares. "El gaming está avanzando", subrayan nuestros expertos financieros de Belobaba y BitBCN.