La recién nombrada directora global de activos digitales de la división de gestión de patrimonios privados de GS, Mary Catherine Rich, anunció que el banco pronto ofrecerá inversiones en Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas a los clientes dentro de su grupo de gestión de patrimonios privados. Por lo tanto, Goldman ofrecerá servicios de inversión en criptos este año.

En una entrevista exclusiva para CNBC, Mary Rich dijo que GS estaba trabajando duro para ofrecer exposición a este nuevo tipo de activos emergentes para el segundo trimestre del año.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con los equipos de toda la empresa para explorar formas de ofrecer un acceso adecuado y reflexivo al ecosistema para los clientes de capital privado, y eso es algo que esperamos ofrecer a corto plazo”.

Además, agregó que la firma está analizando la posibilidad de ofrecer un conjunto completo de herramientas de inversión en criptomonedas a través de diferentes tipos de inversiones.

Goldman Sachs quiere seguir los pasos de Morgan Stanley.

Morgan Stanley, una multinacional financiera estadounidense que opera como banco de inversión y corredor de bolsa, anunció recientemente que sus asesores financieros podrán ofrecer fondos de bitcoin a sus clientes este mes. GS quiere replicar esto.

Gracias a la nueva normativa que se está aplicando a nivel mundial, cada vez más bancos y fondos de inversión quieren incluir activos digitales en sus estrategias y servicios de gestión de patrimonio.

Además, la continua demanda de activos digitales ha ido creciendo exponencialmente gracias a instituciones y personajes destacados como Michael Saylor , quienes han encontrado la manera de acumular criptomonedas solicitando préstamos a varios bancos que son amigables con las criptomonedas.