A pesar de que el mercado de criptomonedas todavía se tambalea por el colapso que ha sufrido en las últimas semanas, las principales instituciones financieras reconocen cada vez más las oportunidades que la nueva clase de activos puede ofrecer. Una de ellas esGoldman Sachs, que lanza el 1ª trading de futuros de Bitcoin en Asia.

Uno de ellos es el gigante bancario Goldman Sachs (NYSE: GS), que ha ejecutado el primer bloque de negociación de futuros de Bitcoin (BTC) en Asia, a través de la intermediación de GFI Securities LLC, una subsidiaria del proveedor de corretaje BGC Partners, según un comunicado de prensa publicado el 5 de julio.

Según el comunicado de prensa, este es el primer comercio en bloque intermediado de contratos de opciones de Bitcoin de CME Group en los mercados asiáticos, y se organizó entre Cumberland DRW LLC y Goldman Sachs.

Al comentar sobre el anuncio, el CEO de Asia Pacífico para BGC, Brad Howell, expresó optimismo sobre la asociación con Goldman Sachs y Cumberland con este fin, y agregó que:

"Esta transacción marca el compromiso continuo de BGC de expandir nuestra oferta de criptomonedas y trabajar con nuestras contrapartes globales en el desarrollo de esta clase de activos en rápida evolución".

El comunicado de prensa también dijo que BGC planeaba lanzar plataformas electrónicas y mesas de corretaje cotizadas de voz / híbridas en los principales centros financieros, anticipando el crecimiento en el sector de las criptomonedas.

Goldman Sachs mira hacia el futuro de las criptomonedas

Por otro lado, Goldman Sachs ha mostrado anteriormente interés en introducir criptomonedas en sus operaciones. En diciembre de 2021, el titán de Wall Street se unió a varios otros bancos importantes de los Estados Unidos para explorar el uso de Bitcoin como garantía para ofrecer préstamos a instituciones, centrándose en productos como futuros y otras ofertas de criptomonedas sintéticas.

También vale la pena señalar que el ex CEO del gigante bancario, Lloyd Blankfein, reconoció a fines de enero que las criptomonedas estaban evolucionando y que el valor subyacente de Bitcoin era beneficioso para el sector financiero en general, después de que inicialmente mostró escepticismo hacia la industria en ciernes.

Finalmente, a principios de abril, Finbold informó sobre el anuncio de Goldman Sachs de comenzar a ofrecer sus primeros vehículos de inversión para Bitcoin y otras criptomonedas a sus clientes en el segundo trimestre de 2022 como parte de sus planes para introducir soporte para un "espectro completo" de activos digitales.