Huecco se ha pasado por los estudios de Capital Radio para participar en CryptoCapital y nos presenta 'Bajo tu piel', el primer criptoclip del mundo, financiado únicamente con Bitcoin.

El artista español se atreve con un nuevo reto. Este no es otro que acompañar a su composición, “Bajo tu piel”, con un llamativo videoclip financiado con bitcoins. El artista cacereño ha lanzado otro sencillo como aperitivo de su próximo álbum “XV Aniversario” que saldrá a la venta en la primavera del próximo año, cinco años después de “Lobbo”.

La novedad reside en sufragar su videoclip con bitcoins. Para ello, Huecco, principal impulsor de la iniciativa, ha contado con la colaboración de la plataforma de criptomonedas Coinmotion.

El resultado de esta unión es “Bajo tu piel”, el primer vídeo musical del mundo en el que no se ha usado dinero tradicional. En este sentido, todos los gastos directos de su creación (producción, dirección, vestuario, iluminación, maquillaje y participantes) se financiaron con criptomonedas.

En el formato visual se refleja aquello que quiere transmitir la canción: el enamoramiento como estímulo para realizar actividades trepidantes. A modo de ejemplo, el viaje sobre el mar que realizan los protagonistas con una tabla de sur eléctrica.

Entrevista a Huecco

Entrevistamos a Huecco, que nos ha presentado 'Bajo tu piel', el primer criptoclip del mundo financiado únicamente con criptomonedas. De hecho, ha sido el primer vídeo musical del mundo en el que no se ha usado dinero tradicional.

LAS CRIPTOMONEDAS DERRIBAN OTRA PUERTA

El ‘critpoclip’ derriba una puerta más, y acerca a las criptomonedas a la sociedad. Este proyecto vale para confirmar que las criptomonedas son un medio de pago seguro. Por otro lado, puede ser una forma de convencer a los más escépticos y hacerles ver que el bitcoin puede cumplir con la misma función que el dólar o el euro.

Las criptomonedas superan otra barrera y se cuelan en el mundo de la música. El ‘criptoclip’ se convierte en un proyecto disruptivo, y ensalza tanto a Huecco como a Coinmotion. La música y las criptomonedas ya se han fusionado.