El gigante de los microchips Intel ingresa en el mercado del hardware de minería de criptomonedas y el bitcoin y está preparando un nuevo chip de minería. "Bonanza Mine" se desvelaría en la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido (ISSCC) que comienza el 20 de febrero.

La presentación de Intel se ha programado en la categoría de "Lanzamientos de chips destacados", en la que detallará el nuevo chip, que se ha descrito como un "ASIC de minería del bitcoin de muy bajo voltaje y de bajo consumo".

El término ASIC hace referencia a los circuitos integrados de aplicación específica, que son especialmente adecuados para el cálculo de números que implica la minería de criptomonedas.

CapitalRadio_500x150px_2

El portavoz de Intel, Tom's Hardware, dijo: "Intel ha trabajado en el diseño de ASICs optimizados para SHA-256 durante varios años, empezando por el trabajo de búsqueda de rutas realizado en los laboratorios de Intel. Compartiremos más detalles en el futuro".

En una transmisión en directo a finales de diciembre, el jefe de procesadores gráficos, Raja Koduri, declaró que la empresa estaba trabajando en hardware y tecnologías especializadas en la minería de criptomonedas. Confirmó que el nuevo chip estaría completamente separado de los procesadores gráficos, que "harán gráficos, juegos y todas esas cosas maravillosas".

Intel también lanzará su primera línea de tarjetas gráficas para juegos, bautizada como 'Intel Arc Alchemist'. Lo hará para enfrentarse a sus rivales Nvidia y AMD en un mercado que necesita urgentemente más actores.

Cryptocapital 19/01

Programa completo de Cryptocapital. Analizamos el TOP 10 de las principales criptomonedas, actualidad Crypto con las CriptoNews. Además, entrevistamos a Borja Cabezas, consultor de marketing crypto, con el que analizamos el mercado crypto y cómo hacer un plan de marketing en este sector.

Minado de criptomonedas, pero no con tarjetas gráficas ARC

El vicepresidente de Intel y director general de gráficos, Raja Koduri, ya lo había dejado claro a finales del año pasado: la compañía quiere que sus tarjetas gráficas ARC lleguen a manos de los jugadores y que no se pierdan en el camino culpa de las granjas de minería.