El bombo del Bored Ape Yacht Club estaba en pleno apogeo a principios de este año cuando las celebridades "imitaron" la costosa colección Ethereum NFT. Algunos incluso han utilizado sus simios para crear productos, restaurantes temáticos, actuaciones en vivo y más. De hecho, Justin Bieber pierde más de 1 millón de $ comprando un NFT. En concreto, este BAYC.

Pero el rumor se ha desvanecido en medio del mercado bajista de criptomonedas, y el precio para unirse al club exclusivo ha estado cayendo cada vez más bajo en las últimas semanas. Y un mono aburrido de "piso", como el que el cantante Justin Bieber gastó $ 1.3 millones en ETH para comprar en enero, ahora se vende por una pequeña fracción de ese precio.

Al momento de escribir este artículo, el precio mínimo para el Bored Ape Yacht Club, es decir, el precio del NFT más barato disponible que figura en un mercado, es de aproximadamente 58.2 ETH, según los datos de NFT Price Floor, o aproximadamente $ 69,800. El lunes, el precio mínimo cayó por debajo de $ 60,000 por segunda vez este mes, pero volvió a subir durante todo el día del martes.

BAYC de capa caída

Ha sido un noviembre difícil para los BAYC, ya que el precio mínimo en USD ha caído un 33% desde principios de mes. El colapso de la semana pasada del popular intercambio de criptomonedas FTXtuvo un impacto aparente en el mercado de NFT, reduciendo los precios de las criptomonedas e impactando también las valoraciones de NFT, pero otros proyectos notables no están recibiendo golpes tan duros como los Simios.

CryptoPunks, otro proyecto NFT "blue chip" propiedad de Yuga Labs, ha visto caer su precio mínimo en un 23% este mes a alrededor de $ 79,800 (66.5 ETH) en noviembre. Su precio en ETH hoy es casi idéntico a lo que era el 1 de noviembre; lo que ha cambiado es el valor en USD de ETH. El piso de Bored Ape, por otro lado, ha caído de 66.6 ETH a 58.2 ETH, y cayó tan bajo como 48 ETH el martes por la mañana.

El piso de Bored Ape alcanzó un máximo de alrededor de $ 429,000 (152 ETH) a fines de abril, antes de la caída del mercado de cifrado, debido a la exageración en torno al debut de las parcelas de tierra NFT para el juego de metaverso Otherside de Yuga. Los propietarios de Bored Ape acababan de cobrar el lanzamiento de ApeCoin en marzo y estaban listos para recibir tierras gratuitas de Otherside, haciendo que los NFT parecieran regalos que seguían dando.