ApeCoin de Yuga Labs cotiza en máximos históricos antes de la venta de Otherside NFT programada para el sábado. Si bien no está confirmado, se sospecha que el drop de los NFT son parcelas de tierra para el Otherside Metaverse.

Enfoques de lanzamiento de Otherside

El próximo gran desarrollo en el universo de Bored Ape Yacht Club está a la vuelta de la esquina.

Este sábado, aquellos que se prerregistraron en somethingisbrewing.xyz antes del 1 de abril pueden participar en la primera menta de Otherside, un nuevo metaverso lanzado por el creador de Bored Ape Yacht Club, Yuga Labs. Se sospecha que el drop de los NFT representan tierras en el Otherside Metaverse, pero Yuga Labs no lo ha confirmado explícitamente.

Si bien los detalles aún son escasos, la cuenta oficial de Twitter de OthersideMeta ha confirmado que aquellos que registraron previamente sus billeteras Ethereum y tienen la intención de participar deberán pagar utilizando el ApeCoin lanzado recientemente. Además, la Casa de la Moneda utilizará un formato de subasta holandés en el que el precio comenzará alto y disminuirá gradualmente con el tiempo hasta que se vendan todos los NFT.

Desde el lanzamiento de ApeCoin el 17 de marzo, el token ha experimentado grandes fluctuaciones de precios. Poco después de su debut, se hundió a un mínimo histórico de 6,21 dólares, pero se recuperó con fuerza. Desde el 21 de abril, ApeCoin ha alcanzado una serie de nuevos máximos históricos y actualmente cotiza a $20,40.

Por encima de otros tokens de Metaverse

El reciente ascenso de ApeCoin lo ha impulsado por encima de otros tokens de Metaverse como MANA de Decentraland y SAND de The sandbox. Apecoin $APE, actualmente tiene una capitalización de mercado de más de $ 5.7 mil millones, lo que la convierte en la 28.ª criptomoneda más grande.

Además de los nuevos máximos de ApeCoin, los NFT de Yuga Labs también se cotizan a precios récord en OpenSea. El precio mínimo de Bored Apes se ha disparado a más de 140 ETH, un 40 % más en los últimos 30 días. Mutant Apes ha visto un aumento de precio más significativo, con los ejemplos más baratos que ahora les cuestan a los usuarios 37.5 ETH, un aumento del 70% desde hace un mes.

Gran parte del reciente repunte de ApeCoin se puede atribuir a la inminente acuñación de Otherside NFT. Lo que exactamente acuñarán los usuarios el sábado sigue sin confirmarse; sin embargo, una plataforma de lanzamiento filtrada de Yuga Labs sugiere fuertemente que la menta será para parcelas de tierra en Otherside Metaverse. El mazo establece que Yuga Labs venderá 200,000 terrenos de Otherside, con 30,000 reclamables de forma gratuita por los titulares de NFT de Bored Ape y Mutant Ape, 70,000 asignados a una venta pública inicial y los 100,000 restantes reservados para una caída posterior.

Cada NFT de tierra de Otherside no solo corresponderá a la tierra en Otherside Metaverse, sino que también tendrá la posibilidad de contener recursos naturales, artefactos raros y uno de los 10,000 NFT de "Koda", las últimas incorporaciones al universo Bored Ape Yacht Club.

Abundan las especulaciones de que un mercado de NFT dedicado también se lanzará al mismo tiempo que el mint de NFT y permitirá exclusivamente el comercio de los nuevos NFT. Como aquellos que se registraron previamente para la caída de NFT necesitaban proporcionar una verificación de conocimiento de su cliente, algunos han argumentado que solo habría sido necesario si los usuarios se beneficiaran vendiendo NFT directamente a través de la plataforma de Yuga Labs.

A pesar de que la acuñación está programada para el 30 de abril a las 5 p. m. UTC, Yuga Labs aún no ha anunciado el precio inicial de la subasta holandesa o cuántos NFT podrá acuñar cada monedero. La incertidumbre sobre cuánto ApeCoin se necesita probablemente ha llevado a muchos mineros esperanzados a acumular grandes cantidades para asegurarse de que no se lo pierdan. Pase lo que pase el sábado, es probable que la menta de Otherside sea la comidilla del espacio NFT este fin de semana.

chart 10 440x440