Después de recuperar el nivel de los 2 billones de dólares a finales de marzo, la capitalización del mercado crypto cae nuevamente por debajo de este umbral, influenciada por la racha bajista de casi todos sus principales activos, particularmente Bitcoin (BTC).

Específicamente, el activo digital insignia que a menudo lidera el mercado ha estado operando en rojo durante la mayor parte de los siete días anteriores, bajando su precio de $ 45,860 a $ 41,538 en el momento de la publicación (lunes 11 de abril, 10:50 GMT), una reducción del 9.42% durante la semana.

Screenshot 2022 04 11 123755

El precio actual del activo digital también mide una caída del 2,23% en las últimas 24 horas, según los datos recuperados de CoinMarketCap.

Sobre el movimiento de precios de Bitcoin, el comerciante líder de criptomonedas Rekt Capital también señaló el 11 de abril que BTC no había podido volver a probar con éxito las dos medias móviles exponenciales (EMA) clave del mercado alcista.

FQDXKDXXEAQwbb2

El 8 de abril, Rekt había destacado por primera vez que BTC estaba en el proceso de volver a probar dos EMA fundamentales del mercado alcista como soporte.

También vale la pena señalar que, el prominente analista de comercio de criptomonedas Michaël van de Poppe dijo casi al mismo tiempo que Bitcoin se orientaría hacia el precio de $ 56,000 si probara con éxito el nivel de resistencia clave en aproximadamente $ 46,881.

El efecto del precio de Bitcoin en la capitalización de mercado

Impulsada por la disminución del precio, la capitalización de mercado de Bitcoin también ha sufrido pérdidas dramáticas, disminuyendo de $ 87 mil millones donde se encontraba hace siete días, a los $ 79 mil millones actuales, según los datos de CoinMarketCap.

Como la mayoría de los otros activos digitales importantes también perdieron recientemente su valor, la capitalización de todo el mercado criptográfico ha vuelto a caer por debajo de la marca de $ 2 billones, y en el momento de la publicación se situó en $ 1.9 billones.

La capitalización actual del mercado criptográfico, ha sufrido una disminución del 11.22% desde sus valores siete días antes, cuando se situó en $ 2.14 billones.