MetaMask es la billetera Web3 más popular, y los rumores de un posible airdrop de tokens para usuarios activos han circulado en el espacio criptográfico durante años. El fundador y CEO de ConsenSys, Joe Lubin, ha insinuado en varias ocasiones que se está trabajando en un token, pero la compañía aún no ha compartido todos los detalles.

Curiosamente, ConsenSys lanzó recientemente su DAO de MetaMask Grants, una iniciativa dirigida por empleados para otorgar fondos a desarrolladores fuera de ConsenSys que trabajan en la expansión del ecosistema MetaMask. La medida podría ser un indicio de que la compañía está buscando descentralizar el proyecto.

ConsenSys alcanzó una valoración de $ 7 mil millones con un aumento de $ 450 millones de la Serie D en marzo, lo que significa que podría lanzar una buena suma a los usuarios. Pero dado que la billetera es ampliamente utilizada por nativos criptográficos de todo tipo, calificar para el airdrop puede no ser fácil. Aquí hay algunos pasos que los usuarios de MetaMask pueden tomar para maximizar sus posibilidades de recibir el token de la billetera una vez que esté en vivo.

1. Intercambiar tokens en MetaMask

Si no tiene una billetera MetaMask, deberá comenzar creando una. Para comenzar, descargue la extensión del navegador o la aplicación móvil, cree una billetera, almacene su frase semilla en un lugar seguro y financie su billetera con algo de ETH.

Intercambiar tokens en MetaMask es fácil. En el menú principal, simplemente haga clic en el botón azul Intercambiar junto a los iconos Comprar y Enviar. Intercambie algo de ETH por cualquier token de su elección, pero asegúrese de mantener suficiente ETH en su billetera para pagar las tarifas de transacción.

2. Utilice el puente MetaMask

MetaMask lanzó recientemente un puente para permitir a los usuarios mover fondos de una cadena de bloques a otra. Conecte su billetera al puente MetaMask, seleccione Ethereum como su primera red, elija otra red para enviar (puede elegir entre Polygon, Avalanche y BNB Chain), luego haga un puente sobre los tokens ETH, MATIC, DAI, USDC o USDT.

Una vez más, asegúrese de que ya tiene el token nativo de su segunda red en su billetera de destino para pagar las tarifas de gas. De lo contrario, una solución simple es unir MATIC de Ethereum a Polygon, ya que MATIC es el token nativo de Polygon.

3. Crea una billetera segura de Gnosis

ConsenSys y Gnosis Safe anunciaron una asociación en febrero para aumentar la seguridad de la billetera, por lo que MetaMask puede recompensar a los usuarios de Gnosis.

Para comenzar a usar el producto, vaya aGnosis Safe, conecte su billetera y siga los pasos para crear una billetera Multisig Safe. Deberá seleccionar Ethereum como la red, nombrar su nueva billetera, proporcionar al menos dos direcciones como los "propietarios" de la billetera (puede crear una nueva cuenta de MetaMask e ingresar esa dirección junto con la que ya está usando) y pagar una pequeña tarifa de transacción.

4. Donar a través de Gitcoin

ConsenSys tiene estrechos vínculos con Gitcoin, ya que ayudó a la plataforma de donación basada en Ethereum en sus primeros días antes de que se lanzara por su cuenta en 2021. Por lo tanto, donar a Gitcoin podría aumentar las posibilidades de calificar para un airdrop de MetaMask. Para hacer una donación, deberá crear un perfil en GitHub, luego ir a la página Subvenciones de Gitcoin, conectar su MetaMask, seleccionar un proyecto de subvención que le guste, agregarlo a su carrito, ir apagar y elegir cuánto desea donar (y en qué moneda). Sugerimos donar un mínimo de $ 10 ya que cualquier criterio de calificación podría tener un límite mínimo de donación para evitar el cultivo de lanzamiento aéreo.

5. Regístrate en Infura

ConsenSys adquirió Infura en octubre de 2019. Infura es considerada una de las plataformas de infraestructura blockchain líderes en el mundo y también es compatible directamente con MetaMask. Por lo tanto, Infura se está moviendo hacia la descentralización y ha lanzado un programa de acceso temprano para que los miembros de la comunidad ayuden. Puede completar un formulario en el sitio web de la compañía para registrarse, aunque Infura está buscando específicamente personas con experiencia en infraestructura blockchain. También puede visitar el canal Discord de ConsenSys para conocer más formas de participar.

Reflexiones finales

La caza de Airdrop es más arte que ciencia, e implica un elemento de suerte. Incluso si sigue todos estos pasos, no se garantiza que pueda reclamar tokens MetaMask una vez que ConsenSys los emita. Algunos lanzamientos aéreos como el sorteo de tokens APE de Bored Ape Yacht Club fueron extremadamente lucrativos. Otros, como la distribución de tokens OP de Optimism, fueron controvertidos debido a sus estrictos criterios de calificación. Sin embargo, seguir los pasos enumerados en este artículo vale la pena el tiempo y el esfuerzo en la posibilidad de que valgan la pena.