La onda expansiva en torno a la explosión de FTX se sintió a nivel mundial, ya que fracturó severamente la confianza de los inversores. Sin embargo, los experimentados empresarios y partidarios de la criptografía, incluidos Changpeng "CZ" Zhao y elpresidente salvadoreño Nayib Bukele, continúan viendo a través de la niebla mientras impulsan su visión de la libertad financiera.

Bukele fue el hombre detrás de la adopción generalizada de Bitcoin en El Salvador. A pesar de la reacción violenta que recibió anteriormente por comprar BTC cuando los mercados se desplomaron, Bukele citó el reciente colapso de FTX para explicar por qué Bitcoin es diferente.

"FTX es lo opuesto a Bitcoin", dijo el presidente Bukele mientras explicaba el funcionamiento interno del protocolo Bitcoin. Ellibro blanco de Bitcoindestaca la importancia de una red peer-to-peer inmutable para lograr un sistema financiero sin confianza.

Un extracto del libro blanco de Bitcoin. Fuente: bitcoin.org

Bukele llamó alCEO de FTX, Sam Bankman-Fried, y a otros estafadores financieros, incluido Bernie Madoff, al tiempo que señaló que el protjocolo Bitcoin evita que tales malos actores cometan irregularidades financieras, y agregó que:

"Algunos lo entienden, otros todavía no. Todavía estamos temprano".

Además, su mensaje de apoyo a Bitcoin reiteró que Bitcoin tiene una capitalización de mercado limitada de 21 millones, lo que lo convierte en un activo global verdaderamente raro de poseer. La comunidad criptográfica reaccionó abrumadoramente con respuestas de "él lo entiende".

¿La culpa es de los Criptobros?

El representante de los Estados Unidos, Brad Sherman, culpó recientemente a los "criptohermanos multimillonarios" por los retrasos en la legislación que alega su participación directa en las contribuciones de campaña.

"Creo que es importante ahora más que nunca que la SEC tome medidas decisivas para poner fin al área gris regulatoria en la que ha operado la criptoindustria", agregó el senador.

Los comentarios de Sherman se relacionan conla infusión de fondos de $ 39.8 millones de SBFen las elecciones intermedias anteriores de 2022 en los Estados Unidos.