Un martes más, abrimos nuestra sección de Educación Financiera Crypto con la ayuda de nuestros amigos de Belobaba. Esta ocasión, más especial si cabe por ser la última entrega de un espacio que nos ha permitido durante el último año conocer en profundidad el sector crypto, sus oportunidades y sus dificultades.

En esta despedida, nos han acompañado Valentín Santamaría y Albert Salvany para contar la última hora que rodea a Binance.

En el siguiente podcast, puedes escuchar la sección al completo, con Sergio Fernández, director y presentador de CryptoCapital hasta el mes de diciembre y al que, desde Capital Radio, le deseamos suerte y acierto en su nueva etapa profesional.

Educación Financiera Crypto

Clausuramos nuestra sección semanal de pedagogía, formación e información sobre el mercado crypto con la ayuda de Valentín Santamaría y Albert Salvany de Belobaba.

Tres billones de retiro en Binance

"Estamos ante una acción de cara a la galería", señalan nuestro invitados. Si bien el caso de FTX pilló al mundo crypto totalmente desprevenido, ahora el sector tiene que demostrar que sigue regulando, controlando la situación y actuando.

Esto lleva a ciertas "sobreactuaciones" en momentos de reguladores para poner en evidencia que están detrás de este asunto y controlando el mundo de las crypto. "Que ahora se destape toda esta investigación cuando se inició en 2018 es sospechoso". Reconocen cierta perplejidad por que salga esta investigación, después de cuatro años, justo en estos momentos.

Añaden, además, que dado el volumen actual de Binance, es más un "tirón de orejas" que un problema serio para los criptoactivos.