Después de un fin de semana de lanzamiento difícil, el nuevo token LUNA de Terra parece estar mostrando fuerza en el mercado. El nuevo token LUNA sube un 50% tras un lanzamiento inestable.

LUNA cruzó los $ 10 hoy después de un aumento del 53%, impulsado por Binance que distribuyó su primer lote de tokens a los titulares de LUNC y USTC. Terra lanzó el token LUNA con un airdrop cuando su nueva cadena de bloques se puso en marcha el sábado, y después de superar inicialmente los $ 18 en algunos intercambios, se desplomó por debajo de $ 5 y pasó la mayor parte del fin de semana oscilando entre $ 5 y $ 7.

Mientras que algunos intercambios como Bybit y OKC apoyaron el nuevo token LUNA en su día de apertura, Binance optó por retrasar su lanzamiento. Anunció que había completado la primera fase del lanzamiento aéreo el martes temprano con retiros programados para abrir el miércoles.

Este nuevo lanzamiento de blockchain y tokens de Terra es algo así como un intento de salvar la red blockchain de desvanecerse en la oscuridad después de su espectacular eliminación a principios de este mes.

En una semana que fue descrita como una de las más oscuras en la historia de las criptomonedas, Terra borró alrededor de $ 40 mil millones de valor a medida que su moneda estable UST se despegó, enviando a LUNA a estrellarse para convertirse en casi inútil. Cientos de miles de inversores de Terra vieron evaporarse sus tenencias en el transcurso de unos pocos días, y los eventos tuvieron efectos en cadena en toda la industria, ya que el USDT de Tether se despegó brevemente y Bitcoin cayó por debajo de $ 30,000.

Terraform Labs intenta revivir

Curiosamente, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha estado entre los mayores críticos de Terraform Labs en las consecuencias de la saga Terra. En una publicación de blog del 20 de mayo, describió el mecanismo de token dual de Terra y la respuesta de Terraform Labs a la crisis como "estúpidos". No obstante, agregó que Binance apoyaría a la comunidad de Terra, sin embargo, decidió seguir adelante.

Aunque Terra se estrelló hace varias semanas, los eventos han seguido causando estragos en todo el espacio criptográfico. El lunes, se supo que el Protocolo Mirror basado en Terra había sido pirateado por $ 90 millones en octubre de 2021, aunque el equipo no reveló públicamente el incidente en ninguna parte. El proyecto fue hackeado nuevamente por más de $ 2 millones de horas después de que surgió la noticia cuando los atacantes explotaron un error de oráculo que confundió la diferencia de precio entre LUNA y LUNC.

El daño también está lejos de terminar para Terraform Labs: según informes locales, los fiscales surcoreanos han citado a toda la fuerza laboral de la compañía para determinar si los miembros del equipo estaban al tanto de los defectos de diseño de Terra, mientras que el propio Kwon enfrenta múltiples demandas por su papel al frente de la operación.

Según los datos de CoinGecko, LUNA se cotiza actualmente a alrededor de $ 9.83, un 48% más en el día.