El suministro de Bitcoin mantenido durante más de medio año ha alcanzado un nivel récord, según Glassnode. Su métrica indica que la mayoría de los inversores que compraron la criptomoneda hace más de medio año prefieren aferrarse a ella, en lugar de venderla en un mercado ya frágil. Por lo tanto, el número de "Hodlers" de Bitcoin ha alcanzado un nuevo ATH.

Como sugieren las métricas proporcionadas, el mercado actualmente puede ver un aumento similar a una ola en la tenencia del suministro de 6 meses a 10 años.

La métrica podría considerarse un cambio fundamental en el comportamiento de los criptoinversores que utilizan Bitcoin como una inversión a largo plazo.

Dicho aumento de la "ola HODL" se observó desde la reversión que enfrentó Bitcoin después de casi alcanzar los $ 70,000. Su métrica también podría indicar que el mayor poder adquisitivo apareció en el mercado mientras Bitcoin estaba probando el nuevo ATH.

El cambio en el comportamiento de los criptoinversores

Anteriormente, el CEO de Three Arrows Capital señaló que el mercado enfrentó un cambio en el patrón de comportamiento de los titulares de Bitcoin en comparación con el ciclo de corrección en 2018.

En pocas palabras, la mayoría de los inversores en criptomonedas ahora son más pacientes y prefieren la inversión a largo plazo en lugar del comercio especulativo.

La razón detrás del cambio drástico fue la inesperada corrida alcista de Bitcoin que comenzó a fines de 2020. Los inversores a mediano plazo dejaron caer sus tenencias de Bitcoin en la parte inferior cuando la primera criptomoneda se cotizaba a aproximadamente $ 10,000.

En el momento de la publicación, Bitcoin se cotiza a $ 37,660, siguiendo las tendencias agravantes de aversión al riesgo tanto en los mercados financieros como en los de criptomonedas. El alivio repentino experimentado del 3 al 10 de febrero fue anulado en cuestión de una semana.