Tennis Australia se ha asociado con Decentraland (MANA) para acoger el Open de Australia (AO), que será el primer grand slam de tenis oficial en el Metaverso, aunque el controvertido tenista serbio Novak Djokovic, no podrá disputar el torneo ni por esas

Una recreación virtual de zonas clave de Melbourne Park, como la Rod Laver Arena y el Grand Slam Park, estará abierta durante el torneo del Open de Australia, que se celebrará durante quince días a partir del 17 de enero.

El evento incluirá contenidos exclusivos para los visitantes virtuales, como imágenes entre bastidores de más de 300 cámaras en todo Melbourne Park, incluida la zona exclusiva de llegada de los jugadores y la villa de prácticas.

Habrá imágenes de partidos de los años 70

Además de la emisión de imágenes en directo y de la radio del AO, también contará con imágenes de archivo de partidos de tenis que se remontan a los años 70 y encuentros virtuales con tenistas como Mark Philippoussis, y otros jugadores aún por confirmar.

El director del proyecto Tennis Australia NFT & Metaverse, Ridley Plummer, dijo en un discurso de bienvenida virtual en Decentraland que espera que el AO se convierta en el "evento deportivo y de entretenimiento más accesible e inclusivo del mundo".

"Dados los singulares desafíos a los que se han enfrentado los aficionados para llegar a Melbourne, hemos acelerado nuestro lanzamiento en el Metaverso", dijo.

“Llevar el AO al Metaverso es un paso importante para proporcionar un acceso verdaderamente global a nuestro gran evento.”

Esto es especialmente pertinente dadas las restricciones de viaje debidas a la pandemia de COVID-19, que hacen muy difícil para muchos aficionados llegar a Melbourne para ver el evento en la vida real. El AO 2021 se enfrentó a una serie de retos, entre ellos un número históricamente bajo de espectadores in situ y restricciones de cierre.

A pesar de lo oportuno de la asociación dada la pandemia, Plummer afirma que la OA tiene previsto seguir colaborando con Decentraland en el futuro. "Estamos en esto a largo plazo", dijo.

“El metaverso no se va a ir a ninguna parte, y como empresa, estamos interesados en seguir haciendo crecer nuestra presencia en línea y empujar los límites de la innovación.”

Cryptocapital 17/01

Programa completo de Cryptocapital. Analizamos el TOP 10 de las principales criptomonedas, actualidad Crypto con las CriptoNews. Además, entrevistamos a Jesús Sánchez-Bermejo, CEO de Criptoro, con el que también añadimos términos nuevos a nuestra Criptopedia.