Los comités del Parlamento Europeo han votado a favor de nuevas y estrictas regulaciones en torno a las billeteras criptográficas no alojadas y avanza en las reglas contra el anonimato. La votación primaria y completa está pendiente, aunque, según se informa, es probable que se apruebe.

Leyes europeas que dificultan el anonimato

Los defensores de la criptoprivacidad en Europa se enfrentan hoy a un revés, ya que el Parlamento Europeo ha avanzado normas que se oponen a el anonimato para el espacio de las criptomonedas.

El comité de Asuntos Económicos y Monetarios, así como el comité de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo, el órgano legislativo de la Unión Europea, ha votado a favor de la criptorregulación en una lucha contra el blanqueo de capitales y la transferencia de criptoactivos .

En votaciones estrechas , los miembros del comité votaron a favor de compromisos y reglas específicos (dentro de un borrador de propuesta completo) que podrían tener consecuencias negativas para las empresas criptográficas y los usuarios en la Unión Europea. El siguiente paso es votar el borrador completo, y esto debería suceder hoy. Si eso se aprueba, como probablemente sucederá, el borrador entrará en negociaciones tripartitas, lo que representará una oportunidad para que la legislación propuesta sea cuestionada y modificada.

La legislación propuesta se considera problemática

Hay varias razones por las que la legislación propuesta se considera problemática . Una consecuencia es que las transacciones entre billeteras no alojadas y los intercambios de criptomonedas se volverían mucho más problemáticas y costosas, algo sobre lo que advirtió el CEO de Coinbase, Brian Armstrong .

Recientemente, la Unión Europea rechazó una legislación que prohibiría la minería de prueba de trabajo.