Casi 4.000 personas han utilizado una aplicación de petición CryptoLaw para exigir que el Congreso investigue las "acciones en el fraude FTX" del jefe de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, Gary Gensler,afirmóla organización en un tweet en la mañana del 14 de noviembre.

El sitio web de CryptoLaw está dirigido por el abogado John Deaton, quien representa a Ripple contra la SEC y contribuye con frecuencia al discurso público sobre el caso. La petición dice, en parte:

"Han surgido pruebas que demuestran que Gensler se reunió con [...] [CEO de FTX] Sam Bankman-Fried, antes del colapso de FTX por 14.000 millones de dólares. Los miembros del Congreso ya han sido informados de que Gensler estaba trabajando con Bankman-Fried para dar a FTX un pase libre regulatorio mientras se producía un fraude masivo justo delante de las narices de la SEC. [...] Es hora de una investigación completa del Congreso sobre el papel de Gensler en uno de los mayores fraudes financieros en la historia de Estados Unidos".

¿Vínculos entre Gary Gensler y FTX?

Los supuestos vínculos de Gensler con FTX y Bankman-Fried, también conocido como "SBF", comenzaron a atraer la atención prácticamente tan pronto como los problemas del intercambio caído en desgracia se hicieron públicos. El representante republicano Tom Emmer, quien tiene un largo historial como partidario de la criptografía, tuiteó el 10 de noviembre que "los informes a mi oficina alegan que [Gensler] estaba ayudando a SBF y FTX a trabajar en lagunas legales para obtener el monopolio regulatorio".

Emmer no dio detalles sobre la fuente o la naturaleza de los informes a los que se refirió, pero los informes de los medios apuntan auna reunión de Zoom de 45 minutos el 23 de marzo entre la abogada principal Amanda Fischer y el asesor principal Corey Frayer de la SEC y representantes de la bolsa de valores IEX y FTX, incluido el propio SBF. FTX más tardeinvirtió en el intercambio IEX.