Retomamos nuestra sección de Educación Financiera Crypto de la mano de Albert Salvany, consultor estratégico de Belobaba, y Daniel Contreras, experto en gaming de Belobaba. Nos preguntamos: ¿qué se premia más en el gaming, la jugabilidad o la especulación?

En el siguiente podcast, puedes escuchar el programa al completo, con Sergio Fernández, director y presentador de CryptoCapital y del nuevo espacio radiofónico de nuestra emisora: Capital Deportivo.

Educación Financiera Crypto con Belobaba 25/10

Retomamos nuestra sección de Educación Financiera Crypto con Belobaba, de la mano de Albert Salvany y Daniel Contreras, con los que hablamos sobre el estado del mercado Crypto y repasamos toda la actualidad del mundo del gaming.

Axie Infinity cae un 94,8% desde su máximo histórico

¿Jugabilidad o especulación? Lo cierto es que la primera es manifiestamente mejorable y así se traduce en resultados. "El fenómeno play to earn es un fenómeno muy extendido en el mundo del gaming", señala Contreras.

El escenario de Axie Infinity no es particular, sino bastante extendido en el sector gaming por la situación del mercado. "La presión de ventas sobre este token en personas que solo se dedican a especular en el juego es muy fuerte". Por ello, las caídas, aun no siendo tan acusadas, rondan el 80%.

De cara al 2023, Daniel Contreras espera el estreno de juegos "más jugables" y con modelos de negocio y tokens diferentes. Axie Infinity tiene la ventaja de ser el pionero con una comunidad "excepcional", de las más grandes del mercado, y habrá que ver cómo reacciona a esta coyuntura.