La cotización del primer fondo cotizado en bolsa (ETF) bitcoin (BTC) de Australia en la plataforma de negociación de acciones Cboe saldrá la próxima semana, sirviendo como la primera prueba importante del país de la demanda generalizada de criptomonedas por parte de los clientes.

Después de que un número suficiente de actores del mercado acordara estrictas restricciones de margen, la cámara de compensación que controla el acceso a los mercados de capital de acciones del país otorgará luz verde para el primer ETF de Bitcoin del país, según un informe del medio de noticias australiano AFR.

ASX Clear, una poderosa cámara de compensación en el corazón de los mercados de capital de acciones de Australia, ahora tiene cuatro participantes del mercado dispuestos a poner su dinero y cumplir con los estrictos requisitos de margen necesarios para cubrir los riesgos de liquidación asociados con Bitcoin.

Se cree que actualmente hay tres participantes de compensación de grado institucional y un gran jugador de compensación minorista que están preparados para pagar el margen del 42 por ciento requerido por ASX Clear antes de permitir que comience el comercio en un ETF de Bitcoin.

El ETF de Bitcoin está listo para operar el 27 de abril

En otras palabras, el único producto etf de Bitcoin ahora frente a ASX Clear, el ETF de Bitcoin de Cosmos Asset Management, podrá comenzar a cotizar en el Cboe el 27 de abril, cuando se abra el mercado. Se espera que $ 1 mil millones fluyan hacia el primer ETF de Bitcoin de Australia cuando se publique la próxima semana.

Curiosamente, los opositores dijeron que el retraso en aceptar la solicitud de ASX Clear para negociar un ETF de Bitcoin tenía la intención de preservar el centro de negociación de ASX de la competencia.

En particular, han pasado dos años desde que la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) escribió a un promotor financiero de Bitcoin, afirmando que un producto minorista de Bitcoin listado en Australia no estaba permitido en ese momento.