Santander ofrecerá préstamos garantizados con criptoactivos. En una publicación de blog del 7 de marzo, la multinacional española dijo que se estaba asociando con la startup Agrotoken para ofrecer préstamos para el sector agrícola. Los préstamos están respaldados por fichas vinculadas a granos como la soja, el trigo y el maíz.

CryptoNews 08/03

Repasamos la actualidad Crypto con las CryptoNews. Santander ofrecerá préstamos garantizados con criptoactivos, Biden firmaría esta semana la orden ejecutiva sobre criptomonedas y Virginia aprueba proyecto de ley que permitirá a entidades bancarias custodiar criptomonedas.

Agrotoken ofrece monedas estables que representan cada una una tonelada de grano almacenado. Estos incluyen soja (SOYA), maíz (CORA) y trigo (WHEA). El valor de cada token está vinculado al precio de cada producto en dólares estadounidenses. La firma ya se ha sometido a un proyecto piloto con productores en Argentina para validar el producto, dijo Santander.

Agrotoken dice que tiene una "infraestructura multicadena", con una plataforma construida sobre Ethereum, Polygon y Algorand.

Según la publicación del blog de Santander, cada tonelada de grano se valida a través de un sistema llamado PoGR, o "Prueba de Reserva de Grano". Un documento técnico de Agrotoken de 2020 describe cómo los productores agrícolas pueden usar oráculos para crear un certificado PoGR, que se utiliza como garantía para sus llamados "criptogranos".

Estos tokens se acuñan y depositan en la billetera del productor, con la idea de hacerlos disponibles en cualquier intercambio, aplicaciones DeFi y mercados que los respalden.

Los agricultores podrían usar los tokens en su sitio web

Agrotoken señala varias otras formas en que los agricultores podrían usar los tokens en su sitio web, incluido el intercambio de ellos por cosas como semillas, maquinaria y combustible, o obtener una tarjeta de crédito prefinanciada.

Santander anunció en noviembre que invertiría 225 millones de dólares en Argentina durante un período de tres años. Según Reuters, la inflación en el país sudamericano alcanzó recientemente un máximo de nueve meses basado en las cifras de enero.