El equipo responsable de Shiba Inu (SHIB), la polémica memecoin que se ha abierto paso dentro del ranking de las monedas más reputadas en la actualidad, planea lanzar una nueva red y la stablecoin SHI.

Así lo anunció uno de los desarrolladores principales del proyecto, alias Shytoshi Kusama, quien compartió en la cuenta de Medium de Shiba Inu parte de los planes que tienen contemplado llevar a cabo a mediano plazo, reafirmando a su vez su compromiso con el proyecto y dar continuidad a los ideales de Ryoshi, desarrollador principal que desapareció hace varias semanas del escenario público, cuyo plan calificó como “bastante sólido y con capacidad para sobrevivir a la mayoría de los problemas”.

Shibarium: La nueva red para Shiba Inu

El primero de los anuncios de Shytoshi fue Shibarium, la cual vendría a ser una red Blockchain propia para el proyecto Shiba Inu que funcionaría como una de segunda capa sobre Ethereum.

Al respecto, Shytoshi destacó que Shibarium será un componente clave para el ecosistema de Shiba Inu, ya que permitirá mover activos en la red a menor costo de GAS (BONE), con lo cual se lograría la meta de posibilitar microtransacciones.

El miembro del proyecto destacó que el equipo de X-Fund está trabajando en ello y que ha logrado grandes avances en la materia. Para ello se han incorporado nuevos desarrolladores, quienes trabajan con la UX/UI y el rediseño de los portales web asociados.

Otro aspecto es que Shibarium ya está próximo a lanzarse en fase beta pública, por lo que invitan a los interesados a estar muy atentos a las próximas actualizaciones.

SHI: La stablecoin de Shiba Inu

El otro anuncio interesante tuvo que ver con SHI, la stablecoin pensada para el ecosistema de Shiba Inu, proyecto del cual se había hablado en el pasado pero que nuevamente sale a la luz en tiempos recientes, el cual vendrá a lugar en algún momento de 2022.

Con respecto a SHI, Shytoshi indicó que un grupo de desarrollo independiente está trabajando en el proyecto, por lo que ya cuentan con una versión parcial de la stablecoin que según “parece evitar los problemas que han presentado otros protocolos”. En ese sentido, destaca que será una iniciativa experimental, la cual permitirá a la moneda contrarrestar y equilibrar los pagos que deben realizarse sin fluctuaciones en su cotización.

Es especialmente destacable a la luz de lo ocurrido con otras stablecoin en el mercado, por ejemplo UST (ahora USTC), la cual operaba bajo un modelo algorítmico y estaba respaldada en LUNA (ahora LUNC). Esto no impidió que perdiese su paridad con el dólar estadounidense ante la caída vista en el mercado cripto, por lo que su colapso derivó en la destrucción del ecosistema de Terra, el cual aún no logra levantarse a pesar de haber adoptado medidas para solventar la situación.

Sobre la nueva stablecoin, el desarrollador indicó que más adelante se publicará un informe más detallado sobre dicho token, pero que esperan ponerlo en circulación este año.

Otros anuncios adicionales:

  • Más allá de los puntos previamente mencionados, Shytoshi también indicó que hay otros tópicos en desarrollo:
  • Uno de ellos es un token de recompensas llamado TREAT, el cual se utilizará para remunerar a los usuarios que colaboren con la red y los proyectos de financiamiento.
  • Entre los planes está organizar futuros Meetups personales, especialmente dirigidos a los miembros del ShibArmy.
  • Sobre los planes para el metaverso, indicó que va mucho más lento de lo esperado y que no será algo que se vea realizable a mediano plazo, pero miembros del equipo han estado trabajando en ello y se han logrado alianzas importantes.
  • Y por último, se contempla lanzar un juego de cartas coleccionables, pero habrá más información en el futuro.