Fieles a la cita, un martes más abrimos nuestra sección de Educación Financiera Crypto. En esta ocasión, lo hacemos con Daniel Contreras, Head of Gaming de Belobaba y BitBCN. Con él, tratamos los NFTs en el gaming, qué son, su importación y lo que suponen para la evolución del blockchain gaming.

En el siguiente podcast, puedes escuchar la sección al completo, con Sergio Fernández, director y presentador de CryptoCapital.

Educación Financiera con Belobaba y BitBCN de la mano de Daniel Contreras, Head of Gaming

Educación Financiera con Belobaba y BitBCN de la mano de Daniel Contreras, Head of Gaming, con el que hablamos sobre los NFTs y su evolución en la industria.

¿Qué aportan los NFTs al gaming?

Nuestro invitado sostiene que los NFTs en los juegos proporciona la propiedad del asset. Para que los lectores lo entiendan mejor, Contreras lo compara, salvando las distancias, con el tradicional intercambio de cromos que realizan los niños en los colegios.

"Da la posibilidad de que en el futuro se produzca una interoperabilidad entre juegos", comenta. Esto significa que se podría transaccionar un NFT de un juego a otro. Aunque tecnológicamente esto ya es posible, lo cierto es que aún no se produce en el sector.

Para que esto se produzca, Contreras considera que los usuarios deben demandarlo. Ya hay proyectos que trabajan en NFTs anidados y NFTs padre-hijo, por lo que nuestro invitado se muestra optimista y cree que este escenario terminará llegando tarde o temprano.