La Luna Foundation Guard (LFG), la entidad que actúa como protocolo de resolución para la stablecoin algorítmica UST. De esta forma, Terra agrega otros 100M de dólares en Bitcoin a las reservas de UST.

La billetera de LFG ahora contiene $ 1.7 mil millones en BTC, $ 549.84 millones en otras monedas estables denominadas en USD y $ 14.74 millones en Terra, según un tablero que ejecuta. En total hay 42,410 BTC en su billetera.

Según la plataforma de datos de LFG, presentada por el mismo Kwon, las reservas actuales de la ONG rebasan los 2000 millones de dólares, aunque este dato no es del todo fiable debido a la volatilidad de bitcoin, el cual representa algo más del 75% de sus reservas, como el de su criptomoneda nativa Luna, el cual representa el 17,7%. La entidad ha superado los 42.000 unidades BTC creando así una de las reservas BTC más grandes del mercado.Esto hace que la billetera LFG sea la 19ª más grande en tenencias totales.

De hecho, si Luna cumple con su objetivo de comprar $ 10 mil millones en bitcoin, tendrá la segunda billetera bitcoin más grande detrás de la billetera fría de Binance.

En la última semana ha realizado una compra de 230 millones de dólares

Terra ha comenzado con un aluvión de compras de bitcoin, sólo en la última semana realizó una compra de 230 millones de dólares. La idea del equipo de Kwon es llegar a comprar hasta 10.000 millones de dólares en bitcoin para asegurarse tener un respaldo suficiente para la seguridad y liquidez de la stablecoin UST, criptoactivo creado por Terra. Por ende, es de esperar que vaya a existir en el futuro cercano más compras por parte de Terra de la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto.