Según un informe de noticias de CoinDesk Korea , Terra Labs tiene $ 3.6 mil millones en UST y USDT. El informe de noticias alega que los fondos podrían utilizarse para el intercambio y la manipulación de precios de DeFi o el lavado de dinero. Sin embargo, las autoridades deberán consultar con los intercambios Binance, Coinbase, Huobi y Kucoin para confirmar lo mismo.

El CEO de TerraForm Labs, Do Kwon , ya ha revelado sus participaciones a través de su SNS o Terra Foundation. Estos incluyen LUNA (Terra), UST (Terra USD) y BTC (Bitcoin). Se suponía que la corporación protegería los precios utilizando efectivo en su poder en caso de deflación de UST (Terra USD).

Sin embargo, el análisis de datos en cadena reveló que las billeteras propiedad de o controladas por TerraForm Labs y Luna Foundation Guard (LFG) incluían una gran suma de dinero con fuentes e información desconocidas.

La cantidad total de dinero ilícito descubierto de esta manera, incluidos UST (Terra USD) y USDT (Tether), fue de 3600 millones de dólares. En particular, el informe encontró que el dinero se utilizó para manipular los mercados y lavar dinero para el LUNC actual (el LUNA anterior) en DeFi e intercambios controlados.

Análisis on chain

Después de que el proyecto Terra colapsara el 7 de mayo, las empresas de seguridad de blockchain Uppsala Security y Coindesk Korea utilizaron análisis forense de datos en cadena para examinar cómo colapsó la red. Supervisaron la circulación de monedas alrededor de una billetera que varios investigadores han identificado como el origen del accidente de Terra. La dirección de la billetera es 0x8d47f08ebc5554504742f547eb721a43d4947d0a.

En consecuencia, verificó que Terraform Labs y Luna Foundation Guard habían transferido USDT, USDC y UST por un valor de $ 7.4 mil millones en dos billeteras Binance. Los datos en cadena se usaron para demostrar que era una billetera propiedad de (LFG) o controlada por ella.

Uppsala Security y CoinDesk Korea realizaron análisis adicionales de datos en cadena para monitorear el flujo de dinero no identificado por un valor aproximado de $ 3.6 mil millones.

Coincidentemente, hubo signos de deflación del UST. El 6 de mayo, un día antes de la caída de LUNC, se depositaron 300 millones de USDT (alrededor de 380 mil millones de wones) en la billetera de intercambio de LFG, que no se pudo identificar, y se descubrió que se habían escapado a otra billetera de Binance Exchange. Como este fondo se transfirió desde la billetera de intercambio, ya no es posible rastrearlo con análisis de datos en cadena.