Los estados financieros publicados por la empresa de vehículos eléctricos sobre el rendimiento en el cuarto trimestre de 2021, indican que la posición en el bitcoin de Tesla se mantenía igual y tiene un valor aproximado de 1.260 millones de dólares. Por lo tanto, no vendió en el 4T.

Cryptocapital 27/01

Programa completo de Cryptocapital. Analizamos el TOP 10 de las principales criptomonedas y repasamos la actualidad Crypto con las CryptoNews. Además, entrevistamos a Jesús Guerrero, Portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, con el que hablamos de cómo han introducido la tecnología blockchain en Aragón, su utilidad y qué nos falta para convertirnos en una referencia.

Hace aproximadamente un año, Tesla presentó un formulario 10-K a la SEC estadounidense (Securities and Exchange Commission), que reveló que había comprado 1.500 millones de dólares en bitcoins y que empezaba a aceptar la criptomonehnda para sus productos.

No ha vendido ni comprado Bitcoin en el 4T:

A pesar de que este anuncio fue muy bien recibido, el CEO de la compañía, Elon Musk, dijo unos meses después que dejarían de aceptar la criptomoneda por cuestiones medioambientales. Desde ese momento la empresa se ha abstenido de la compra y venta del activo digital aunque en algunas ocasiones ha considerado recuperarlo.

CapitalRadio_500x150px_2

Pese a no permitir el bitcoin para los pagos de sus productos, Musk sí que ha permitido que muchas de las transacciones se hicieran con dogecoin.

  • El valor de las tenencias de bitcoin de Tesla (TSLA) al final del cuarto trimestre se mantuvo sin cambios desde el final del trimestre anterior en 1.260 millones de dólares, dijo el fabricante de automóviles eléctricos en su informe trimestral de ganancias el miércoles.
  • Tesla no compró ni vendió ningún bitcoin en el trimestre, ni registró ningún deterioro en el valor de sus tenencias de bitcoin porque el precio de bitcoin fue esencialmente plano desde el final del tercer trimestre hasta el final del cuarto trimestre.
  • En el tercer trimestre, Tesla tampoco agregó ni redujo sus tenencias de bitcoin, pero se le exigió que informara un deterioro de $ 51 millones para reflejar la disminución en el precio de la criptomoneda.
  • De acuerdo con las reglas contables para activos digitales, si el precio de un activo cae durante un trimestre, una empresa debe informar un deterioro. Pero si el precio aumenta, no se informa como una ganancia en el balance.
  • Tesla anunció en febrero que había comprado 1.500 millones de dólares en bitcoin. Más tarde en el primer trimestre, la compañía recortó su posición de bitcoin en un 10%, una venta que aumentó las ganancias de ese trimestre en $ 272 millones. Tesla no compró ni vendió ningún bitcoin en el segundo trimestre.
  • En general, las ganancias ajustadas por acción del 4T de Tesla llegaron a 2,54 dólares frente a los 2,36 dólares esperados por los analistas, según FactSet. Los ingresos llegaron a $ 17.7 mil millones contra los $ 17.1 mil millones esperados.
  • El precio de las acciones de Tesla inicialmente cayó alrededor del 4% después de la publicación de las ganancias, pero luego se recuperó. Las acciones subieron más recientemente ligeramente a $ 939.51.