Hace unos meses contábamos que se había llevado a cabo el primer desfile de modas en el metaverso, lo que muestra que el mundo de la ropa y las marcas no quiere perder su espacio en el universo virtual. En ese primer desfile, por cierto, estuvo presente la conocida marca Tommy Hilfiger, que ahora llega con otras noticias, ya que registra su marca para el metaverso ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, Uspto para poder operar en el metaverso.

Tommy Hilfiger, la empresa del diseñador estadounidense del mismo nombre, registró la marca TOMMY el 27 de junio ante la Uspto con planes para:

  • Ropa, calzado, artículos para la cabeza virtuales
  • Tiendas con mercancía virtual
  • Mercados para bienes digitales respaldados por NFT
  • NFT + comunidades del Metaverso

Registro ante la Uspto

Como puede verse en el registro 97476922, además de la ropa y calzado, también se incluyen las fragancias, productos para el cuidado personal, anteojos, joyas, relojes, bolsos, productos para el hogar y muebles para uso en línea y para uso en mundos virtuales en línea.

Además, aspira a “la creación de una comunidad en línea para activos digitales, tokens no fungibles y metaversos y mundos en línea; hospedaje de un sitio web comunitario en línea con activos digitales, tokens no fungibles y metaversos y mundos en línea”, entre otras propuestas, que incluyen personajes digitales animados y no animados, avatares, superposiciones y máscaras.

El abogado experto en marcas, Mike Kondoudis, lo difundió en Twitter, contando sus diferentes funciones: