Un tribunal chino dictaminó que los ciudadanos aún pueden comerciar con criptomonedas a pesar de la prohibición del país de los servicios de activos digitales. En particular, China tiene una prohibición existente sobre el comercio de criptomonedas, citando una amenaza para la estabilidad del sector financiero .

El Tribunal Popular Intermedio Número Uno de Beijing dictaminó que los inversores interesados ​​solo pueden comerciar con criptomonedas, pero deben ser tratados como activos virtuales y no actuar como una moneda.

El fallo se tomó en un caso relacionado con un préstamo criptográfico en Litecoin (LTC) con la promesa de pagar intereses en monedas digitales. Los detalles del caso indican que en 2015, Zhai Wenjie le prestó a su amigo Ding Hao 50,000 Litecoin. Zhai Wenjie declaró que Ding Hao prometió pagar 1000 Litecoins como interés por mes, algo que el acusado negó.

Estado de la moneda Litecoin

Aunque el tribunal reconoció la prohibición china existente sobre el comercio de criptomonedas , el juez presidente señaló que Litecoin no podía tratarse como una moneda. Según el tribunal, la criptografía no es emitida por una autoridad monetaria junto con la falta de respaldo de los marcos legales y financieros.

“Según normas y casos administrativos reales, nuestro país solo niega los atributos monetarios de la moneda virtual y prohíbe su circulación como moneda, pero la moneda virtual en sí es una propiedad virtual protegida por la ley”, dictaminó el tribunal.