Entrevistamos a Federico Morán, catedrático de bioquímica en la Universidad Complutense y director de la Fundación Madri+d, que depende de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid.

Logo FundacionMadrimasd La Fundación nace en 2002 con los objetivos de mejorar la calidad de la enseñanza superior, promover el emprendimiento y potenciar la transferencia en el ámbito del ecosistema de innovación de la CAM. Federico ha sido su director en dos ocasiones.

La trayectoria de Federico es intensa, como científico y como político siempre relacionado con la ciencia y la innovación. Fue fundador Centro de Astrobiología INTA-CSIC, Director General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España en 2012 y Secretario General de Universidades hasta 2015.

Entrevista completa a Federico Morán

"Extended version" con lo que se quedó fuera de antena

En la entrevista hablamos de los mecanismos de transferencia de resultados de la investigación desde las universidad y los organismos de investigación a las empresas o al auto-emprendimiento. También hablamos de como proteger la propiedad intelectual y como la Fundación apoya a investigadores y emprendedores en estos aspectos.

Media hora interesante que amplía la entrevista emitida en antena.