Esta noche, acuden al estudio los elencos y protagonistas de cuatro magníficas obras actualmente en cartel: Juntos (Teatro Amaya), Snoopy. El Musical (Teatros Luchana), The Opera Locos (Teatros del Canal) y Flore(s) (Sala mirador). Además, esta noche contará con la intervención de José María Micó, que acaba de publicar Para entender a Góngora (Acantilado), y de Nora Strejilevich, autora de Una sola muerte numerosa (Sitara).

El director del programa, David Felipe Arranz comenta la necesidad de la búsqueda de nuevos formatos radiofónicos. Así, en esta nueva temporada las disciplinas culturales se van a presentar entrelazadas; dramaturgos como Juan Carlos Rubio, el director de Juntos, podrá charlar sobre literatura, o los responsables de Snoopy. El Musical, como Mar Ortiz Tinoco, compartirán en el tiempo del programa sus pasiones cinéfilas y sus tebeos favoritos. Por su parte, José María Micó catedrático de literatura en la Universidad Pompeu Fabra y Premio Nacional de Traducción 2006, hablará con Arranz además de su faceta como creador literario.

Por su parte, Enrique Sánchez Ramos y Juan Carlos Coronel, barítono y tenor respectivamente de The Opera Locos, compartirán su pasión por los grandes compositores de la música clásica, así como sus lecturas favoritas. Y, finalmente, las actrices Aida Villar, Carmen Bécares, Carmen Valverde y Luna Paredes hablarán del retrato social de la mujer española en el siglo XX, a partir de sus respectivos papeles en Flore(s).

Afrontamos esta nueva etapa con mucha ilusión, el ritmo del programa más intimista y sosegado que ya alcanzamos el año pasado y una visión más próxima a las revistas literarias, que en formato podcast están haciendo furor en los EE.UU.” comenta David Felipe Arranz, profesor del Grado de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, y que tiene en marcha además varios proyectos editoriales. “Hemos querido así en este primer programa marcar el rumbo de una idea vertebral: que la cultura no tiene compartimentos estancos y que todas sus facetas están íntimamente relacionadas entre sí”.

NUEVA TEMPORADA

El magazín cultural que dirige desde 2000 el filólogo y periodista David Felipe Arranz estrena hoy su cuarta temporada en Capital Radio, coincidiendo con el decimonoveno aniversario del programa, longevidad que lo convierte en uno de los espacios radiofónicos más veteranos no solo del ámbito cultural, sino de los programas generalistas.

Por su trayectoria, el espacio ha recibido la Antena de Plata 2018 y su creador y director acaba de ser nominado para el XXV Premios Ciudadanos en la categoría de la Sociedad de la Información, que reconoce trayectorias, proyectos y programas dentro del marco de la Sociedad de la Información por incorporar valores como la innovación, la difusión de la cultura, del conocimiento, la alfabetización audiovisual y multimedia, la pluralidad y el respeto a los derechos de los ciudadanos en los medios de comunicación. Los ganadores se darán a conocer la segunda semana de octubre.

“El Marcapáginas” se emite en riguroso directo todos los viernes, de 20 a 23h., y se repite en diferido los sábados, de 19 a 22h.