El suministro de gas argelino a España no está en riesgo en el corto plazo. Lo dice Alberto Carbajo, autor del informe Crisis en Ucrania: de las causas geopolíticas a las consecuencias energéticas, publicado por la consultora LLYC. Argelia no puede incrementar su exportación de gas y por lo tanto "no le queda más remedio que ser un suministrador fiable" de España, explica. Dicho de otra manera: Argelia está obligada a ser un suministrador fiable de gas para España. Alberto Carbajo, miembro del comité asesor de LLYC, cree que en esta crisis energética desatada por la crisis de Rusia "todos los países vamos a perder un poco".

Escucha la entrevista completa con Laura Blanco en El Programa de la Energía:

El Programa de la Energía (episodio 20)

Abordamos el comercio de gas entre España y Argelia y la crisis energética desatada tras el ataque de Rusia con Alberto Carbajo, autor del informe Crisis en Ucrania: de las causas geopolíticas a las consecuencias energéticas, publicado por LLYC

Alberto Carbajo, miembro del consejo asesor en LLYC
Alberto Carbajo, miembro del consejo asesor en LLYC

La conexión con Europa que nunca llegó

En esta crisis energética, España no ha podido convertirse en una solución para Europa por la falta de infraestructuras. Hace años que quedó en saco roto el gasoducto que nos habría unido desde Cataluña con Francia a través de los Pirineos. Alberto Carbajo lo lamenta porque nuestro país tiene la mayor capacidad de regasificación de la UE.

image.png
GAS